Averigüe cómo afiliarse a Isapre como independiente

Isapre, es una prestadora de servicios que funciona en Uruguay, con una trayectoria de trabajo de muchos años, esta empresa cuenta con buena experiencia y es reconocida por la población, por su trabajo.

Esta prestadora de servicios cuenta con planes de salud que se encuentran al alcance de todos, con grandes beneficios y precios accesibles a todos los presupuestos, tiene una amplia cobertura para ti y tus familiares descendientes,

El afiliado tiene un importante respaldo en lo referente a la seguridad social, te ampara con una buena cobertura, para que puedas ser atendido en clínicas y hospitales privados, en los servicios de hospitalización y cirugía.

Cómo afiliarse a Isapre como independiente

Ser trabajador independiente, te permite  acceder a los servicios de Isapre, trabajar por cuenta propia no te excluye, por el contrario, solo tienes que presentar los recaudos relacionados, con constancia de ingresos certificada por un Contador Público colegiado, demostrando tus ingresos mensuales reales, el RUT, para lograr la inscripción.

Una vez cumplidos los requisitos de inscripción, cuánto debes pagar, a partir de qué fecha la cobertura para disfrutar los servicios de Isapre en el plan de salud que hayas seleccionado, debes consultar la fecha en que podrás disfrutar de tus beneficios.

El trabajador independiente goza de todas las prerrogativas que tiene Isapre, dentro de sus planes de salud, los cuales son de libre elección y donde el afiliado independiente puede acudir a clínicas y hospitales privados cuando se le presente una contingencia.

Los beneficios de las coberturas de Isapre, son extensibles hasta sus familiares en su condición de beneficiarios, los cuales pueden ir a consultas médicas y exámenes que contemple el plan de salud.

Normas administrativas de Isapre

Cumplir con el afiliado con los acuerdos de la contratación para los servicios del plan de salud, incluídas, las enfermedades y accidentes preexistentes, para poder afiliarse como trabajador independiente.

Aceptar el porcentaje a pagar estipulado por Isapre, llenar formulario, acordar forma y fecha de pago con Isapre, el siguiente paso es la formalización y aceptación de la inscripción a  partir de ese momento empiezas a disfrutar de tus beneficios.

En Isapre, en todo momento tienen la disponibilidad de atender solicitudes de urgencias, las cuales son atendidas en clínicas y hospitales privados, de acuerdo al plan de salud que hayas seleccionado y que más te convenga.

Conflictos entre afiliado con Isapre (ver acá)

Es normal que entre la relación comercial se presenten conflictos, bien sea por retardo en la atención médica, reembolsos y otros que se encuentren relacionados con el plan de salud, en este caso, Isapre, procede a buscar soluciones a través de la mediación.

Es importante que se busque solucionar cualquier tipo de problema o conflicto resolviendo  de la mejor manera entre las partes para evitar tratar el asunto en los tribunales ordinarios de justicia.

Los mejores servicios de salud de América Latina se encuentran en Cuba, Costa Rica y Chile, marcando tendencia en la actualidad como referentes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Averigüe cómo afiliarse a Isapre como independiente puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Cómo afiliarse a Isapre como independiente
  2. Normas administrativas de Isapre
  3. Conflictos entre afiliado con Isapre (ver acá)
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad