Accidente en la Pujada al Puig Major

Accidente en la carrera automovilística Pujada al Puig Mallorca. La carrera ha sido detenida tras el suceso y, según las primeras informaciones, tres personas habrían resultado heridas, aunque finalmente fueron dos los trasladados a un centro hospitalario, uno con fuertes golpes y otro con heridas graves.

La clásica del automovilismo que se celebraba este este domingo en Mallorca se ha suspendido debido a este accidente, por lo que los participantes ha ido retirando de la competición. Se dieron por válidos los resultados de la primera subida de carrera y Jaume Carbonell fue el vencedor de la 40ª edición de la prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil y del 112 han informado que la organización de la carrera no ha informado a los organismos competentes del siniestro y han intentado resolver por sus propios medios la asistencia de los heridos -equipos sanitarios privados-.

Una hora después de producirse el siniestro, la Benemérita ha contactado con el 112 para solicitar información del accidente y estos les han confirmado que no tenían constancia del mismo. A partir de ese instante, los agentes y el propio 112 han tenido que llamar a los organizadores para que les informen de lo ocurrido. Hasta el momento hay constancia oficial de que se han producido dos heridos, con pronóstico reservado, pero no se teme por su vida.

Según ha podido saber este periódico, el coche 78, que participaba en la Pujada al Puig Mallorca, ha perdido una rueda y se ha ido contra el público, impactando también contra la barra de protección.

Testigos presenciales y fuentes de la organización confirmaron que los espectadores ubicados en aquella zona no podían hacerlo, al estar señalada con cinta roja como prohibida para seguir la carrera.

Según el instituto armado, en los próximos días si recibe algún tipo de denuncia por parte de las víctimas iniciará una investigación para informar a la autoridad judicial.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Accidente en la Pujada al Puig Major puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad