9 ideas para decorar con alfombras el hogar

Si estás pensando en renovar las alfombras de tu casa, echa un vistazo a estas 9 ideas para decorar con alfombras tu hogar (dormitorio, sala de estar, pasillos) y así lograr un hogar acogedor y fresco, sin importar su tamaño o estilo.

Las alfombras son grandes aliados al momento de decorar el hogar, aportar color, sofisticación y un toque de personalidad a nuestros espacios.

Idea 1: Colocar solo la mitad de cada mueble sobre la alfombra.

La mayoría de la gente comete el error de tratar de colocar las cuatro patas de cada mueble en la alfombra, pero esto generalmente conduce a que los bordes se deshilachen (especialmente con las sillas, que implican empujar constantemente hacia adelante y hacia atrás). Colocar sólo las patas delanteras de cada mueble sobre la alfombra ayudará a mantener tanto una apariencia definida como la integridad de las fibras de la alfombra.

Idea 2: Usar una alfombra para crear calidez en el ambiente.

Si bien encender la calefacción es una solución simple, es posible que te sorprendas al saber que las alfombras son excelentes para el aislamiento. 

Coloca alfombras gruesas en cada habitación para ayudar a preservar el calor y reducir sus costos de energía. Puedes agregar una almohadilla de alfombra aislada debajo también para ir un paso más allá. Esto es aplicable en toda la casa, pero se valora especialmente en los sótanos, donde el suelo puede congelarse mucho.

Principalmente por las mañanas en invierno, el piso suele estar frío. Puedes evitar esa sensación de levantarte de la cama y tocar con tus pies el piso frío, colocando una alfombra afelpada debajo de tu cama; asegúrate de que el tamaño que elijas sea lo suficientemente grande, de modo que cuando te levantes por la mañana, lo primero que golpeen tus pies sea una alfombra, ¡agradable y acogedora!

 

Idea 3: Evita las formas tradicionales.

Cuando las habitaciones no están delimitadas por cuatro paredes, significa que tienen un diseño de piso irregular. En esta situación, una alfombra perfectamente cuadrada o rectangular puede no ser siempre la mejor opción. 

Una buena idea es por ejemplo, en una habitación con una pared curva, colocar una alfombra redonda, así aportarás un buen reflejo del espacio, creando una sensación de un todo.

En un espacio más estrecho (o para un espacio en el que deseas definir un sendero despejado, como una entrada), una alfombra de pasillo es tu mejor opción.

Idea 4: Alfombra sobre alfombra

Decorar con una alfombra es también hacer un poco de arte con sus pisos. Una buena idea es combinar una alfombra neutra con una estampada. ¡Diviértete mezclando y combinando colores y estampados!

Idea 5: Considera un patrón con una historia.

¿Te interesan las alfombras que aportan un poco de cultura? Las alfombras marroquíes, persas y orientales son unas de las alfombras más comunes disponibles, pero pocos se dan cuenta de que cada una representa una historia tan compleja como su diseño. Investiga y elige la más adecuada para ti.

Idea 6: Tamaño correcto.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de una alfombra es definir los límites de un espacio, el tamaño de la alfombra es bastante importante. ¡Antes de comprar una alfombra, mide el espacio del piso! Ten en cuenta las esquinas extrañas de la pared. Y si prefieres el aspecto de una alfombra más pequeña, recuerda que es mejor pecar de demasiado grande que demasiado pequeña.

Idea 7: Protege tu alfombra y disfruta de un uso prolongado.

Por último y más importante, siempre recuerda usar una almohadilla para alfombras. Cuando compras una alfombra, compra una almohadilla para alfombra nueva junto con ella (si aún no tienes una). Una alfombrilla es esencial para mantener tu alfombra en óptimas condiciones durante más tiempo, lo que te permitirá prolongar la vida útil de tu alfombra y disfrutar tus pisos decorados y acogedores sin preocupaciones.

Idea 8: Iluminar espacios oscuros sin luz

No todos los hogares tienen suficiente luz natural para iluminar todas las habitaciones. 

Elige una buena alfombra en colores pastel para ayudar a resaltar y revitalizar un espacio si es oscuro y solitario en su hogar. Esto hará que el espacio se sienta más acogedor. 

Si la combinación de colores está en los aspectos más oscuros, incluso puedes incorporar alfombras grandes en tu sala de estar, dormitorio o comedor. Recuerda que tu alfombra de acento no tiene que ser de un blanco deslumbrante. Intente experimentar con colores sutiles o claros que complementen su casa.

Idea 9: Coloca una alfombra para absorber el ruido

La capacidad de las alfombras para amortiguar el sonido es una de sus características más útiles. Las alfombras de área deben ser el siguiente accesorio en tu lista de compras para la decoración del hogar si tu casa tiene ecos o la impresión de que se pueden escuchar conversaciones de una habitación a otra. 

Tu alfombra tendrá más éxito en captar sonido y disminuir el ruido si es más peluda y gruesa. Esto se extiende a todos los sonidos, siendo las voces y los pasos fuertes los sonidos más molestos en un hogar.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a 9 ideas para decorar con alfombras el hogar puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Idea 1: Colocar solo la mitad de cada mueble sobre la alfombra.
  2. Idea 2: Usar una alfombra para crear calidez en el ambiente.
  3. Idea 3: Evita las formas tradicionales.
  4. Idea 4: Alfombra sobre alfombra
  5. Idea 5: Considera un patrón con una historia.
  6. Idea 6: Tamaño correcto.
  7. Idea 7: Protege tu alfombra y disfruta de un uso prolongado.
  8. Idea 8: Iluminar espacios oscuros sin luz
  9. Idea 9: Coloca una alfombra para absorber el ruido
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad