Extorsionan a un mallorquín con el secuestro de una amiga suya en Cuba

Un mallorquín ha denunciado en la Jefatura de Policía de Palma que han intentado extorsionarlo con el secuestro de una amiga suya en La Habana, en Cuba. Le exigían 2.000 euros a cambio de no matarla.

Hace diez días, el residente en Mallorca recibió unos mensajes por internet en el que le aseguraban que su amiga, de nombre Dafne, había sido raptada y le iban a cortar un dedo, primero, y después a matarla si él no accedía a pagar un rescate.

A continuación, le enviaron la fotografía de la chica dentro de un cubo de gran tamaño, amordazada y atada de manos. «Te vamos a joder a esta putita», le escribió el delincuente, para amedrentarle. La víctima es cubana, pero tiene permiso de residencia en España y vive en Madrid. En breve, tenía previsto desplazarse a trabajar a Palma e Ibiza. De hecho, el secuestro se produjo cuando se dirigía al aeropuerto de La Habana para tomar un avión.

El mallorquín extorsionado sospechó que podía tratarse de un montaje para engañarle y les hizo saber a los secuestradores que no les iba a pagar ninguna cantidad: «Piden 2.000 euros, pero si accedo seguro que luego me piden más», relató a Ultima Hora. De cualquier manera, acudió a la Policía Nacional e interpuso una denuncia, para que los agentes investigaran. El secuestro provocó que a la madre de Dafne le diera un infarto y está hospitalizada.

El viernes, finalmente, la mujer parece ser que pudo escapar de su secuestrador y pedir ayuda a la policía cubana. El autor del secuestro había sido una expareja suya, con la que tenía una mala relación. El hombre pretendía cobrar uno o varios rescates.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Extorsionan a un mallorquín con el secuestro de una amiga suya en Cuba puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad