Maduro no permitirá que la oposición participe de las elecciones

Maduro oposición participe elecciones

El Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que los partidos de los opositores Leopoldo López y Henrique Capriles, entre otros, quedaron marginados de las elecciones presidenciales de 2018 debido a la negativa a medirse en las elecciones de alcaldes llevadas a cabo este domingo.

Todo partido que hoy no participe y que motive al boicot de las elecciones, no podrá participar más. Esa es la norma que la Asamblea Nacional Constituyente estableció, y que tiene todo mi aval“, señaló Maduro en conferencia de prensa después de sufragar en la capital de Venezuela.

El dictador manifestó que tanto Voluntad Popular (de López) como Primero Justicia (partido de Capriles) “desaparecieron del mapa político” por haber decidido autoexcluirse de los comicios municipales.

No van a poder tener participación; van a desaparecer del escenario político“, volvió a insistir, acompañado de Delcy Rodríguez, quien preside la Asamblea Constituyente, con la que el chavismo gobierna con poderes absolutos desde agosto de este año.

Maduro señaló que es incapaz de asimilar por qué los más importantes partidos de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomaron ese camino.

¿Para dónde van si no desean comicios?, ¿cuál es la opción?, ¿la guerra?, ¿las armas?“, explicó el dictador.

Diversos partidos de la MUD, entre los que se encuentran la Acción Democrática, tomaron la decisión no asistir a los elecciones de este domingo tras denunciar fraude en los comicios regionales del 15 de octubre, en los que el partido de Maduro se impuso en 18 de las 23 gobernaciones.

No obstante, dirigentes de la oposición y algunas organizaciones tomaron la decisión de ir a las urnas de manera independiente.

A pesar del comunicado de Maduro, Capriles no puede llegar a la presidencia, ya que tiene una inhabilitación por parte de la Contraloría, a la vez que López, que cuenta con arresto domiciliario, está cumpliendo una sentencia a casi 14 años por incitación a la violencia en varias marchas llevadas a cabo en 2014.

Con esta noticia, la oposición venezolana sigue siendo castigada y prohibida en un país que está liderado por una dictadura que lo único que ofrece a sus habitantes es miseria, violencia, muerte y corrupción.

Loading...

Dejá tu comentario

Acerca del autor

Roberto Garrido
Director General en Leyendo Noticias. Apasionado por las noticias de política, la verdad y un mundo más justo.