¿Vienen a quedarse los periódicos digitales?

No es un suceso escondido el nacimiento de la Era Digital y el apogeo que ha tenido en estos tiempos, luego de la Pandemia. Pero qué ha sucedido con las noticias digitales y las impresas. ¿Se han perdido las revistas, los periódicos impresos para darle paso al formato digital? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Desde hace una década, la invención y los medios digitales vienen tomando la batuta en cuanto a la accesibilidad a la información, al conocimiento y la lectura. Pero no ha sido hasta ahora, a causa de esta pandemia, que los negocios han tenido que detener sus actividades para dar paso a una interacción con sus clientes desde una nueva perspectiva.

Medios digitales

Los medios digitales han tenido un avance. Las noticias vuelan rápido hoy en día. No solo existen periódicos digitales, sino blogs de viajes, subjetivos, literarios. Todo tipo de sitios para dar información.

Pero cómo han hecho reporteros, entrevistadores, empresas de noticias para no quedarse atrás en esta era. Pues crear apps pagas de noticias, revistas con suscripciones.

Es cierto que los formatos impresos también son deseados, pero no tanto como antes. Un porcentaje alto de personas han preferido el digital, pues es menos costoso que el otro en cuanto a acciones, no a dinero como tal.

¿Quienes son los que leen más las noticias?

Según Agencia Sinc, el 28% de los jóvenes leen noticias, en cualquiera de los dos formatos. Lo cual es lógico, pues son personas que tienen sus mentes en sus necesidades, en sus quehaceres y no quieres enterarse de noticias que puedan afectar su estado de ánimo.

Pero el porcentaje mayor de lectores, son personas entre 35 y 50 años de edad, según El Tiempo. Principalmente son consumidores de los formatos digitales. Es mucho más fácil tener tu periódico al alcance de tu mano, que salir y comprarlo o esperar que alguien te lo traiga. ¿No crees tú?

¿Existen muchos periódicos digitales?

Solamente en España, hay más de veinte periódicos digitales. Son necesarios para estar al tanto de los sucesos que acontecen en nuestro alrededor.

Hay muchos periódicos, pero si necesitas y quieres leer buenas noticias, no dudes en entrar en este periódico.

Recuerda que un periódico tiene la reputación basada en su actuación, en la veracidad de sus historias y en la forma genuina de contar una situación.

Periódicos para siempre

No hay manera de que este tipo de lectura no sea obligatoria para todos, pues es la manera que tenemos de conocer lo que pasa en el país en el que vivimos. Lo que afecta a uno, afecta a todos.

Así que seguirán apareciendo empresas que quieran mostrar la realidad y la situación tal cual es, para que cada uno de nosotros tome una decisión u otra.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Vienen a quedarse los periódicos digitales? puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Medios digitales
  2. ¿Quienes son los que leen más las noticias?
  3. ¿Existen muchos periódicos digitales?
  4. Periódicos para siempre
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad