Video inédito de Santiago Maldonado hablando y tatuando

Después de más de dos meses en los que la desaparición del joven Santiago Maldonado tuvo en vilo a toda la sociedad argentina, finalmente se pudo conocer su voz a través de un video inédito en el que se lo puede ver haciendo un tatuaje a otra persona en un lugar que se supone sería el sur de Argentina.

Santiago Maldonado fue el joven que el 1 de agosto cortó la ruta 40 junto a otros miembros de la comunidad mapuche de Pu Lof, colocando piedras, arbustos y fuego en el camino, lo que generó que el juez Guido Otranto ordenara a la Gendarmería el desalojo inmediato de dicha ruta.

Sin embargo, no todo saldría como lo esperado. Santiago Maldonado estuvo desaparecido desde aquel día, y desde ese momento fueron diversas las versiones sobre su paradero.

Por un lado, la familia de Santiago comenzó a atacar a gendarmería, acusando a sus miembros de ser los culpables de su desaparición.

Por otro lado, aparecieron, como siempre sucede en estos casos, los buitres que aprovechan la ocasión para sacar alguna tajada, como hicieron los grupos de derechos humanos, el kirchnerismo y el izquierdismo, que sin pruebas en la mano, decretaron que había sido una "desaparición forzada", algo típico en estos grupos que no pueden sacarse de la cabeza la época de la dictadura.

Pero aún faltaba más. Los mapuches no permitieron en ningún momento que se explorara el territorio para encontrar a Maldonado, lo que hizo que la investigación se alargara indebidamente y que los argentinos nos enteráramos sorpresivamente de que en suelo argentino hay "zonas sagradas". Un invento nuevo.

De esta manera pasaron más de dos meses, hasta que finalmente, con cambio de juez mediante, el cuerpo sin vida de Maldonado fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut. Lo demás, es anecdótico.

Lo que deja como resultado este caso es que los peritos que hicieron la autopsia al cuerpo del joven afirmaron que no posee golpes ni lesiones y que murió ahogado.

Por otro lado, el kirchnerismo y el izquierdismo pretendían sacar alguna ventaja electoral el 22 de octubre, pero recibieron un cachetazo monumental con el triunfo de Cambiemos en la mayor parte del país. Y por último, su familia estaba más preocupada por atacar a Mauricio Macri y hacer politiquería barata que por encontrar a Santiago.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Video inédito de Santiago Maldonado hablando y tatuando puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad