Duro traspié de la revista de izquierda Barcelona

La revista Barcelona siempre se ha caracterizado por su estilo de humor ácido, negro y provocativo. Nacida hace 14 años, por esta revista desfilaron todos los temas de la política y el espectáculo. Sus tapas llamaron la atención desde el comienzo, lo que la llevó a ganar reconocimiento y visibilidad.

La ideología de la revista siempre transitó por el camino de la ideología de izquierda, ridiculizando a todo el mundo, pero especialmente a lo que ellos denominan "políticos de derecha". Hasta que se les ocurrió hacer una tapa muy osada contra Cecilia Pando.

En dicha tapa, utilizaron un montaje hecho con algún programa de edición de fotos, cuyo resultado fue una mujer con la cara de Cecilia Pando y el cuerpo de otra mujer, desnudo. A través del título "Ceci Pando se encadena para vos" intentaron hacer humor.

Pero no le gustó nada a Cecilia Pando, quien les inició un juicio por calumnias e injurias en 2010. Después de 7 años, la justicia le dio la razón, condenando a la revista de izquierda a indemnizar a Cecilia Pando con una suma de 70 mil pesos debido a que afectaron su imagen, honor y dignidad.

Esta sátira hecha por revista Barcelona le costará caro, ya que la economía de la revista no atraviesa una buena situación, lo que podría desencadenar su cierre definitivo. Sus primeros años fueron de éxito y buenas ideas, pero después cayó en el aburguesamiento, con ideas aburridas y copiadas.

Muchas fueron las tapas en las que la revista faltaba el respeto en diversos temas, siempre en nombre del humor y amparándose en la libertad de expresión. Ingrid Beck, la directora de la revista, afirmó que es el primer juicio que tienen.

Juicio a la revista Barcelona

Mientras tanto, deberá pensar cómo pagarle a Cecilia Pando y renovarse en el tipo de humor que hace, ya que después de tantos años haciendo lo mismo, el éxito no es el mismo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Duro traspié de la revista de izquierda Barcelona puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad