Todo sobre el Derecho Corporativo y Societario

El derecho corporativo y societario pertenece al derecho privado, con el cual facilita todas las operaciones comerciales y financieras de las empresas, se necesita para el funcionamiento adecuado de las empresas que se relacionan con los intereses de la empresa que sirven pasta cumplir con las regulaciones estipuladas en la Ley.

El derecho corporativo y societario es el que establece las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles con el fin de obtener a través de negocios grandes ganancias para aumentar su productividad estableciendo alianzas y acuerdos comerciales corporativos

También logra la estructuración de las sociedades comerciales para la organización y puesta en funcionamiento de las  mismas, con funciones específicas de los socios o propietarios para recibir beneficios económicos que garanticen el desempeño administrativo, para lo cual deben contar con abogados especialistas en derecho corporativo y societario.

Derecho corporativo y societario

Es un área del derecho privado, que se especializa en formar abogados en la especialidad de derecho corporativo y societario.

Derecho corporativo

El derecho corporativo es el que regula la actividad empresarial, en las distintas áreas del derecho privado, en relación a la formación, organización y aplicación de las empresas en todas las áreas del derecho fiscal, laboral, derecho de sociedades mercantiles y derecho civil, el cual cuenta con estrategias jurídicas desde que nace una compañía hasta que se produce el cierre definitivo.

La especialidad del derecho corporativo, aporta soluciones en todos los asuntos legales, fiscales, mercantiles de toda índole jurídica de una empresa, para ello, se cuenta con la figura del abogado especialista en derecho corporativo.

Derecho societario

El Derecho societario o corporativo es el que se encarga de regular la actividad empresarial en las distintas fases del derecho privado, cumple funciones importantes dentro del mundo empresarial,  para la formación y organización de las empresas, que tienen que ver con el derecho fiscal, laboral,  derecho de las sociedades mercantiles y el derecho civil.

Esta especialidad del derecho privado, protege los intereses y el patrimonio de la empresa, la presencia del abogado en derecho societario garantiza el cumplimiento de las regulaciones establecidas en las normas y procedimientos de acuerdo a la Ley.

También establece las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles con el fin   de obtener grandes ganancias para aumentar su productividad y su capital con fines corporativos  con alianzas y acuerdos comerciales entre las empresas.

El derecho corporativo y societario también llamado derecho empresarial, es una rama del derecho privado que cumplen las mismas funciones, el derecho societario es un sinónimo del derecho corporativo, es lo que se llama hoy en día “derecho de sociedades”.

Lo más interesante de esta profesión es que el derecho corporativo es el que se encarga de llevar la parte legal y representar a las empresas ante todas instancias, civiles y mercantiles, públicas y privadas en todos los asuntos jurídicos que tengan relación con la empresa.

Es el que tiene la responsabilidad legal de proteger los intereses y patrimonio de la empresa, sobre los asuntos jurídicos de la contratación colectiva de los trabajadores, problemas laborales, despidos  injustificados de trabajadores, representando a la empresa en tribunales y otras instancias.

Mientras que el derecho societario es el que contempla en su doctrina la relación de las diferentes áreas del derecho empresarial, tiene que ver con la constitución y creación de las sociedades mercantiles, organización, funcionamiento y desarrollo, es el que mantiene las relaciones empresariales con los gobiernos.

El derecho societario es el que regula los eventos que afectan a los contratos asociativos y las sociedades, ofrece seguridad de tipo jurídica, para la inversión de capitales extranjeros y nacionales en diversas actividades productivas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Todo sobre el Derecho Corporativo y Societario puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Derecho corporativo y societario
    1. Derecho corporativo
    2. Derecho societario
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad