Tipos de neumáticos especiales

La tecnología ha logrado una evolución importante en diferentes tipos de neumáticos, gomas que pueden tener diferentes tipos de usos y que son mejorados continuamente con materiales y diseños de alta calidad. Son productos que están disponibles en tiendas físicas y en línea y otros en constante innovación.

Además, de los neumáticos más básicos para los diferentes tipos de clima y humedad en la carretera como neumáticos para verano, invierno, todo terreno, todas las temporadas; entre otros neumáticos.

tipos de neumaticos

Del mismo modo, existen modelos más especializados. Los neumáticos adecuados para diferentes opciones de conducción, con características especiales para recorrer kilómetros con mayor seguridad y diseños especiales para responder las necesidades que existen en la vía. Tales como, los siguientes tipos de neumáticos (ver acá):

Neumático imprescindible

El neumático que no puede faltar en el auto en cualquier época del año y en cualquier ruta, es el de repuesto temporal. Los conductores lo conocen como la rueda de galleta. Es un neumático de uso limitado y responde a una clasificación relacionada con la velocidad, de hasta 80 Km/h, tal como está establecido el kilometraje en unos 80 km.

Neumático de remolque

El tipo de neumático de remolque es diseñado y construido con surcos diagonales o radiales, una disposición que les permite soportar más peso y por periodos de tiempo mucho más largos, son óptimos para conducir en carretera.

Pero, a su vez, son neumáticos que tienen tendencia a tener más desgaste y se presenta irregular, por la conducción más compleja que los neumáticos radiales. Su conducción es más suave y facilita la circulación.

Neumático deportivo

Los neumáticos usados para modelos de autos deportivos, casi siempre tienen en su diseño ranuras circunferenciales y laterales más grandes, que cualquier otro tipo de neumáticos. Es una característica que mejora su capacidad de tracción, en especial en climas con mayor nivel de humedad.

Están elaborados con compuestos que contienen alto valor de sílice en su banda de rodadura, logrando que sean neumáticos aptos para vehículos que deben conducirse en altas presiones. Es un neumático que está clasificado con las velocidades más altas que cualquier otro tipo de goma. Pero, su compuesto es más blando y su durabilidad en realidad es muy baja.

Neumático de pista

El neumático de pista, es un diseño con características parecidas a los deportivos, dado que son los más adecuados para brindar un máximo de precisión de agarre en la ruta. Pero, es un neumático muy especializado que se usa fundamentalmente en auto de carrera, es decir en pistas.

Son neumáticos que facilitan el contacto constante con la carretera a alta velocidad en condiciones secas. Tienen refuerzos y paredes laterales de alta calidad elaborados con tecnología de alta gama, particularidad que los diferencia de los neumáticos de verano.

Neumáticos sin aire

Los neumáticos sin aire, forman parte de las innovaciones actuales de compañías especializadas que han propuesto desarrollar neumáticos de reconocidas marcas, pero sin aire. Empresas como Michelin, General Motors, Continental e incluso, los científicos de la NASA, están proponiendo sus modelos sin aire con condiciones indestructibles, en cuanto a su durabilidad y agarre.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tipos de neumáticos especiales puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Neumático imprescindible
  2. Neumático de remolque
  3. Neumático deportivo
  4. Neumático de pista
  5. Neumáticos sin aire
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad