Qué hizo Susana Trimarco con los millones que le regaló el kirchnerismo

En el año 2007, más precisamente en el mes de mayo, comenzaron los trámites para inscribir ante la IGJ a la Fundación María de los Ángeles.

Susana Trimarco, la fundadora, participó con 12 mil pesos cuando se constituyó dicha fundación, de acuerdo a lo que figura en el acta constitutiva.

No obstante, al verificar los extractos de las cuentas bancarias, no está expresada esa suma a lo largo del mes de constitución, ni la salida ni la entrada de ese dinero.

Además, de acuerdo a lo establecido en el acta constitutiva, Trimarco se había comprometido a hacer una donación de 5 mil pesos durante los próximos dos años, en los años 2008 y 2009. Pero chequeando el patrimonio neto de la fundación en esos años, no se ven estos aportes.

Estos son apenas algunos de los datos que consiguió una auditoría contable y los que están fijados en los expedientes de la Jefatura de Gabinete.

La auditoría también arrojó los siguientes datos: en 2009, la fundación recibió 318 mil pesos; en 2010, 448 mil pesos; en 2011 499 mil pesos; pero en 2012 recibió un millón doscientos mil pesos.

Las sumas de dinero siguieron aumentando, obteniendo así 4 millones de pesos en el año 2013, en pleno gobierno de Cristina Kirchner y cuando Trimarco tenía una excelente relación con el kirchnerismo.

De esta manera, año tras año, el kirchnerismo le fue otorgando cada vez más dinero a la fundación de Susana Trimarco.

En 2014 recibió 9 millones doscientos cincuenta mil pesos, pero en 2015 tuvo un gran aumento: 23 millones trescientos mil pesos.

En los últimos tres días hábiles de la presidencia de Cristina Kirchner, Trimarco recibió 8 milones de pesos, y en mayo de este año recibió 26 millones de pesos, según lo establecido en el acuerdo que había hecho Trimarco con el gobierno kirchnerista.

Pero según la auditoría contable, no existen órdenes de pago que mencionen estos ingresos a la fundación.

Estas son solo algunas de las tantas irregularidades que saltaron a la superficie después de hacer la auditoría. ¿Dónde está todo ese dinero o a dónde fue a parar?

Por todos estos motivos, ya sea por gastos incongruentes y una contabilidad demasiado turbia, la fundación de Trimarco está bajo investigación.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Qué hizo Susana Trimarco con los millones que le regaló el kirchnerismo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad