Submarino ARA San Juan: se reveló que los ingleses lo perseguían

La hermana del oficial de la Armada, Roberto Daniel Medina, quien se encontraba como tripulante del submarino ARA San Juan al momento de su desaparición, explicó que su hermano le había enviado un mensaje a su teléfono móvil 9 días antes de la última comunicación conocida del submarino.

El submarino argentino, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre, llevaba 44 tripulantes a bordo, y fue la propia hermana del oficial quien contó al periodismo que el 4 de noviembre se enteró a través de su hermano de que al submarino argentino lo estaba persiguiendo un helicóptero británico.

El oficial del submarino relató a su hermana: "El lunes nos estaban buscando los chilenos y los ingleses. Hay demasiado movimiento allá", contaba a través del servicio de mensajería WhatsApp el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina.

La última comunicación que tuvieron Jésica y los otros nueve hermanos con el oficial fue el 4 de noviembre, cuando Roberto les contó que había estado muy próximo a las islas Malvinas y que tenía planeado volver a tierra a principios de diciembre, algo que todavía no sucedió.

A Jésica Medina, hermana del oficial, le pareció extraño el mensaje. Sin embargo, le restó importancia en ese momento.

"Mi hermano me contó que un buque de Chile y un helicóptero de Gran Bretaña los estaban persiguiendo, pero el tema quedó ahí, no hemos seguido la conversación. Ese fue el último contacto que tuvimos con mi hermano", señaló Jésica.

Submarino ARA San Juan ingleses

Y añadió: "Desconozco si el problema tuvo que ver con que se aproximaron demasiado a Malvinas, no sé nada acerca del asunto político. Esa información es la que nos dejó mi hermano".

Sin embargo, a pesar de la importancia de dicho mensaje, la hermana del oficial no había mostrado hasta ahora el mensaje, ya que no se sentía capacitada para hacerlo.

Después de varias semanas de búsqueda, se animó a hacerlo, y es por eso que lo difundió con el fin de que llegue a manos de Marta Yáñez, jueza federal de Caleta Olivia.

"Considero que no somos la única familia que cuenta con mensajes de este tipo, son muchas. Ahora le tocará investigar a la jueza federal".

Desde la redacción de Leyendo Noticias seguiremos de cerca el caso para saber la verdad y para apoyar a todas las familias. Y por supuesto, con la esperanza de que aparezcan con vida los 44 compatriotas del submarino.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Submarino ARA San Juan: se reveló que los ingleses lo perseguían puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad