Servicios provistos por QAlified

El software es una parte común de nuestra vida diaria y actividades comerciales. En consecuencia, los errores en las aplicaciones tienen un gran impacto en las empresas y las personas en general, con varios ejemplos recientes. Por ello, es importante contratar profesionales y firmas expertas para obtener productos TI de calidad durante todo el ciclo de vida del software, que permitan la detección temprana de todo tipo de defectos que redunden en ahorro de tiempo y dinero.

Las pruebas de software (o testing de software) son una actividad esencial cuando se trata de desarrollar productos de software de gran éxito. En este contexto, QAlified es una empresa que durante años ha provisto servicios de testing para empresas reconocidas en una variedad de industrias y haciendo uso de diversas tecnologías. Es uno de los mayores empleadores de profesionales de desarrollo y pruebas de software en Montevideo, Uruguay.

A medida que las empresas se dan cuenta de los beneficios de subcontratar el desarrollo y las pruebas de software, QAlified continúa creciendo. La firma provee servicios de pruebas para colaborar con todo tipo de solución de transformación digital. Mediante servicios completos de validación de nivel de sistema, garantía de calidad y prueba de software, la firma puede ayudarlo con todos los aspectos de su implementación de transformación digital.

En la empresa creen que a medida que las adaptaciones de transformación digital se vuelven cada vez más populares y complejas, es importante tener los productos de software correctas desde el principio. Ya sea que una empresa desee mantener su CRM funcionando sin problemas o implementar nuevas tecnologías como RPA para mejorar la experiencia del cliente (CX), un producto de software con errores puede ser desalentador para los usuarios finales.

QAlified proporciona herramientas útiles para la implementación de procesos de Pruebas de Software a lo largo del ciclo de vida, y trata de contribuir al cambio del paradigma tradicional de ejecución de pruebas al final del proceso de desarrollo de software, aplicando herramientas útiles y técnicas de automatización.

La empresa puede ayudar a las empresas de muchas maneras, como ayudarlas a comprender los conceptos fundamentales de las pruebas de software, desarrollar estrategias para el aseguramiento de la calidad, implementar buenas prácticas relacionadas con la calidad en modelos ágiles y evaluar técnicas de automatización para las pruebas de software.

QAlified ofrece todo tipo de pruebas, que se pueden separar en diferentes niveles de prueba (sistema, unidad, integración, usabilidad, aceptación del usuario, rendimiento, seguridad) y diferentes tipos de prueba (pruebas funcionales, pruebas de humo, pruebas de regresión), además de diversas tareas relacionadas con la gestión del proceso de prueba (diseño, planificación, ejecución, evaluación de resultados).

Asimismo, la firma brinda otro tipo de servicios relacionados con QA en procesos y metodologías de desarrollo de software, tales como definición de métricas e indicadores de calidad y gestión de riesgos en proyectos.

La realización de pruebas de software continuas es crucial para co-construir software de mejor calidad. En este sentido, es importante no dejar las pruebas de software como una etapa final, sino enfocarse en ellas y hacerlas parte integral del proceso desde el principio.

Al mismo tiempo, es prioritario no dejar el testing en manos de los desarrolladores, sino asignarlo a un equipo de expertos en testing. ¿Por qué no dejarlo en manos de los desarrolladores? Pueden ser excelentes en su campo, que es desarrollo y no pruebas. Es fundamental que los desarrolladores y probadores de software trabajen siempre juntos, pero respetando sus diferentes roles.

La principal responsabilidad de QAlified como empresa de testing es ayudar al negocio a mejorar la calidad del software entregado, lo que implica conocimientos muy variados y participación en las diferentes etapas de desarrollo. Dependiendo del equipo y del tipo de software desarrollado, las tareas pueden variar.

Como empresas de testing de software, QAlified se adapta a las necesidades de los proyectos y del cliente. Desarrolla casos de prueba, y prueba que se cumplen los requisitos de software y hardware. Está atenta a identificar deficiencias en la calidad tanto del producto como de los procesos con los que se construyen, y propone mejoras. Siempre comunica estas carencias cualitativas de manera respetuosa, objetiva y constructiva. En definitiva, contratar a QAlified es una gran decisión para toda empresa que quiera desarrollar software de altísima calidad.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Servicios provistos por QAlified puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad