¿Qué son los sellos de seguridad para transporte y cómo funcionan?

Una empresa o negocio siempre desea proteger sus apreciados productos que se encuentran resguardados en contenedores, camiones y vagones para evitar el robo y la manipulación de su contenido durante el transporte. Es por eso que existen los sellos de seguridad hechos de acero o plástico y tienen un número de serie único para poder ser rastreados y verificados para proteger cualquier mercancía. También pueden estar equipados con tecnología de seguimiento, como GPS o RFID, para proporcionar una mayor seguridad y trazabilidad. Estos sellos son comúnmente utilizados en el transporte de mercancías valiosas o peligrosas, así como en el transporte de productos químicos y alimentos.

¿Qué son los sellos de seguridad?

Los sellos de seguridad son el método más utilizado hoy en día para poder mantener a salvo un producto, una habitación o un container, todo de manera sencilla y rápida, sin tener que involucrar terceras personas o hacer un esfuerzo muy grande.

Estos sellos de seguridad o también conocidos precintos son en la mayoría de los casos cintas que pueden ser de diferentes materiales y que cuentan con un tipo de candado que impide el poder abrir la zona o paquete asegurado.

Ahora bien, no todos los precintos tienen la misma forma o la misma función, algunos son más grandes y tienen forma de bala pueden ser un poco más convenientes dependiendo de la tarea que se les quiera dar a estos.

¿Qué son los sellos de seguridad para transporte?

Ahora, habiendo explicado lo que son los sellos de seguridad como tal debemos de entender que hay diferentes categorías, y muchos de estos se centran de manera principal en el área de transporte o carga independientemente de si se hace por aire, tierra o agua.

Estos sellos de seguridad usados para el transporte pueden ser de plástico, con precinto de metal o incluso de alta seguridad.

Todos estos permiten que la mercancía o la carga pueda llegar de manera segura a su destino o que por lo menos haya una alerta de que alguien trató de forzar dicho producto, además de que también permite llevar un control de las cantidades o cosas que se están tratando de proteger.

¿Cuál es la función de los sellos de seguridad para transporte?

La función principal de los sellos de seguridad es como bien indica su nombre brindar seguridad o en otras palabras brindar protección, ahora bien, yendo un poco más allá, la función de estos sellos puede variar dependiendo del tipo como bien dijimos anteriormente.

Cada tipo de sello tiene una tarea un poco más particular, por ello sabemos que:

  • Los sellos de seguridad de plástico son normalmente utilizados para poder asegurar cajas pequeñas o cargas no muy grandes y que no sean tan valiosas, suelen utilizarse para viajes cortos o incluso para viajes en avión.
  • Los sellos de seguridad con traba metálica se utilizan con mayor confianza en camiones de carga como los que suelen transportar varios tipos de alimento, además de que también funcionan cuando se envían cargas un poco más valiosas por vía marítima.
  • Los sellos de seguridad de alta seguridad son los que se usan en casos muy específicos, casos que pueden llegar a ser el transporte de medios económicos, o cargas valiosas, el transporte de diferentes materiales a través de diferentes países o incluso el transporte marítimo de containers.

¿Dónde puedo conseguir los sellos de seguridad para transporte?

Si estás en búsqueda de comprar alguno de los sellos de seguridad para transporte antes mencionados entonces deberás de visitar Perseal, una empresa peruana que tiene más de treinta años de experiencia en el área y que además ha trabajado de la mano con 7000 compañías o empresas para poder mejorar su seguridad.

Perseal cuenta con la experiencia además de también con la mercancía de calidad para poder mantener seguro lo que más aprecias, y es que, en Perseal hay pasión por los precintos de seguridad.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Qué son los sellos de seguridad para transporte y cómo funcionan? puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. ¿Qué son los sellos de seguridad?
  2. ¿Qué son los sellos de seguridad para transporte?
  3. ¿Cuál es la función de los sellos de seguridad para transporte?
  4. ¿Dónde puedo conseguir los sellos de seguridad para transporte?
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad