¿Seguridad para niños en internet?

​La tecnología se ha desarrollado desde los años 80, pero no es hasta los 90 que el uso para las personas se hizo efectivo. La información y un sinfín de canales se encontraban al alcance de un solo clic, tanto para adultos como para los niños. Adivina, en esos tiempos no había control sobre el internet para los niños.

Así como lo lees. ¡Qué espanto verdad! Todos los canales abiertos para que las personas se recrearan, estudiaran y se divirtieran. Pero vamos a ser sinceros, muchos de esos sitio no son aptos para niños, pues la información o imágenes que pueden encontrar serían perjudiciales para ellos.

​Hoy es un hecho la protección de información para los niños

A raíz de esas situaciones, el término seguridad para niños en internet apareció. Son medidas que los padres y las instituciones educativas toman para que los sitios peligrosos para el desarrollo correcto del niño no estén visible, evitando el riesgo de que abra esos sitios en el navegador.

​Importancia de la seguridad para niños

En la edad temprana de tu hijo, la curiosidad y la necesidad de conocer la realidad es imperante, por lo que busca responderse sus preguntas a través de preguntas y de su propia experiencia. Pero no puedes arriesgar que tu niño vea contenido de adulto o muy violento, pues quizás querrá saber, indagar, hasta tomar conductas parecidas a las que está viendo.

Actualmente, hay muchos canales que usan la violencia como método de educación para tu hijo. No deberías permitir que también infrinjan la buena conducta de tu hijo el internet, el gigante de la información. Una imagen, un audio que no debería escuchar, puede causar estragos en la formación de tu hijo. Evítalo siempre, cuidando y bloqueando las páginas dañinas.

​¿Cómo cuidarlos?

Existen guías de tecnología que te pueden explicar bien los modos y las estrategias que debes tener al momento de relacionar el internet con tu hijo. Sin embargo, te daré algunas recomendaciones.

​Bloquea las páginas que puedan ser perjudiciales para tu hijo

Lo puedes hacer de manera fácil en la configuración de los marcadores. Tanto en Google como en YouTube, los más grandes buscadores hasta la fecha. O en cualquiera que tengas en casa.

​Evita subir mucha información de tu hijo

Aunque no lo creas, la información que guardas y creas dentro de la internet queda guardada y cifrada para aquel que sepa cómo obtenerla, así que protege a tu hijo.

​Sé consciente del comportamiento de tu hijo

En la medida que tu hijo crece, su comportamiento varía, ciertas situaciones e información que antes no le interesaban ahora sí lo hacen. Un niño de cierta edad tiene la capacidad de buscar y descubrir cosas si no existe alguien que le responda de una manera correcta y bien explicada.

No tengas miedo a la hora de explicar situaciones de la vida. Mientras tu hijo mejor educado esté, mientras tenga más conocimiento bien entendido, tendrá la capacidad de luchar contra un acto mal hecho, un pensamiento mal pensado, una palabra mal dicha.

Espero esta información te haya sido de ayuda. Nos leemos en el próximo post.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Seguridad para niños en internet? puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. ​La tecnología se ha desarrollado desde los años 80, pero no es hasta los 90 que el uso para las personas se hizo efectivo. La información y un sinfín de canales se encontraban al alcance de un solo clic, tanto para adultos como para los niños. Adivina, en esos tiempos no había control sobre el internet para los niños.
  2. ​Hoy es un hecho la protección de información para los niños
  3. ​Importancia de la seguridad para niños
  4. ​¿Cómo cuidarlos?
    1. ​Bloquea las páginas que puedan ser perjudiciales para tu hijo
    2. ​Evita subir mucha información de tu hijo
    3. ​Sé consciente del comportamiento de tu hijo
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad