Crisis en la provincia kirchnerista: feroz represión en las calles

Dicen que el que ríe último ríe mejor. Y más allá de que esto no sea algo para reír, sí es algo para tomar en cuenta cuando desde sectores del kirchnerismo critican todo el tiempo las políticas del gobierno de Mauricio Macri sin fundamentos, por el solo hecho de molestar.

Esta noche se vivieron momentos de mucho nerviosismo y tensión en Santa Cruz, la provincia que gobierna el kirchernismo hace más de 25 años.

Alicia Kirchner, que se encontraba en la residencia, no pudo salir debido a la protesta que se produjo en las inmediaciones. La provincia tiene sueldos atrasados de los trabajadores del Estado, lo que viene generando un caos económico desde que asumió la cuñada de Cristina Kirchner.

Dirigentes gremiales, jubilados y estatales se reunieron desde la noche del viernes para protestar en reclamo del pago de sus haberes, en una provincia caldeada por la mala administración de los fondos públicos.

El portal OPI Santa Cruz informó además que en la residencia también se encontraba Cristina Kirchner desde la tarde del viernes. Al verla ingresar a la residencia, los ciudadanos se fueron pasando la noticia por las redes sociales y decidieron juntarse en las inmediaciones.

Para el día de hoy, tanto Alicia como Cristina Kirchner tenían planeado viajar 300 kilómetros hasta Piedrabuena, para participar de un acto peronista y esperar el discurso de la ex presidente, en el que podía tal vez anunciar una futura candidatura para las elecciones de octubre.

La provincia kirchnerista aún mantiene atrasados los sueldos del mes de marzo para maestros, jubilados y empleados sindicales.

Cerca de la medianoche, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Santa Cruz, en el que no faltaron las balas de goma, palos y gases lacrimógenos. Como saldo, hubo varios heridos, como el ex fotógrafo del diario Prensa Libre que aparece en la foto. Paradójicamente, dicho diario perteneció a Lázaro Báez. Y también paradójicamente, quien parece estar más cerca del helicóptero es Alicia Kirchner, no Macri.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Crisis en la provincia kirchnerista: feroz represión en las calles puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad