REFLEXIONES SOBRE UN CUADRO RAJADO

"CON FLORES A MARÍA" LA PERSONIFICACIÓN DEL MAL GUSTO DEFENDIDA POR CULTURA E IGUALDAD

No sé qué tiene la consejería de Igualdad en contra de todo, porque la igualdad se basa - o debería basarse- en "un ni tú ni yo, sino los dos", pero no parece que nadie tenga claro un concepto tan sencillo. Puede haber quien piense que toda la parafernalia artística patrocinada por Cultura e Igualdad va en detrimento de la opresión y a favor de la dignidad de la mujer como ser humano, pero no...

La intención no es enaltecer, sino lesionar a cualquiera que no participe de la ideología progre-marxista-anticatólica. Si una no es capaz de hacer sus necesidades en la puerta de una iglesia, o de enseñar pechos y lorzas con fines reivindicativos, entienden que una no es mujer, y por tanto no es persona por la que haya que luchar. Es más: se convierte en persona por la que hay que luchar en contra. ¿Están en contra de la Iglesia? Pues nada: a apoyar todo lo que la ofenda... O lo islámico, aunque el Islam reviente a golpes a las mujeres, y aunque las tengan ocultas bajo trapos inhumanos, las violen o las obliguen a casarse con un viejo repugnante a los nueve años. Lo importante es irse al extremo opuesto de aquello que se odia, y si con ello se atropellan los derechos humanos muy santo y muy bueno, que lo importante es lo importante.

La nueva sociedad pseudo orwelliana tiene entre sus miembros un ganado variopinto estratégicamente colocado, con el poder suficiente para asfixiar a todas las mujeres que no les bailen el agua. El marxismo no entiende de respeto ni de libertades; el marxismo impone. Todas las fanáticas de la "igualdad" stalinista son absolutamente intransigentes con su mantra; las forman en eso para que la razón no las desvíe del objetivo a semejanza de las sectas religiosas, donde se evita por todos los medios que el rebaño piense.

Todo ésto viene a cuento de la última "modernidad" financiada por Cultura e Igualdad -y, por tanto, por todos nosotros-: la exposición "Maculadas sin remedio" que ya causó indignación en Sevilla y ahora en Córdoba, la otra tierra andaluza que destaca por su fervor mariano. Se trata de una serie de cuadros que representan vírgenes en actitudes soeces: a eso le llaman arte y lo consideran además intocable; y mientras más protesten los creyentes por su sensibilidad herida, los amantes del Arte a causa del horror que comparten por la vulgaridad, o PP, CIS y VOX, más se empecina la "modernidad" en exigir que se respete lo que ofende, aunque ofenda a todos menos a ellos.

No quiero decir con ésto que esté bien rajar un cuadro porque a uno no le guste, pero no está bien si se contempla desde el prisma de un ataque a la propiedad privada. El cuadro, aunque sea pura basura, tiene legítimo dueño y ha supuesto un trabajo para su autora. ¿Pierde algo el Arte con la rajadura? Absolutamente nada, puesto que el Arte es aquéllo que eleva al ser humano, y nunca aquéllo que lo degrade. Arte es el cuadro de Waterhouse "Las Hylas y las Ninfas", que gracias a las presiones absurdo-marxista-orwellianas tuvo que ser retirado de una galería de Manchester porque "cosificaba a la mujer".

  • "Las Hylas y las Ninfas" de Waterhouse: el cuadro que evidencia la doble vara de medir con respecto a la codificación de la mujer
  • El cuadro de Charo Corrales, artísticamente hablando, no valía tres pepinos. Los artistas dejan en sus lienzos retazos importantes de lo que llevan dentro, y "Con flores a María" reflejaba no sólo la ordinariez más supina, sino un absoluto desprecio por la sensibilidad y las creencias de otras personas. ¿Era al menos provocador? Mucho... Pero yo empezaré a sentir respeto por la provocación artística cuando alguna de estas progres tenga el valor de pintar a Mahoma siendo sodomizado por un cerdo de grandes dimensiones. ¿No se trata de satirizar las religiones opresivas? Pero claro... El autor se haría acreedor de una Fatwa como la que lanzó el loco aquél de Jomeini contra Salman Rushdie por escribir sus "Versos satánicos", y ahí ya no somos tan valientes, ¿verdad que no?

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a REFLEXIONES SOBRE UN CUADRO RAJADO puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad