Qué hacer para conseguir el bono de atención médica

El bono de atención médica es un documento que se utiliza como forma de pago con el fin de cancelar servicios médicos en centros hospitalarios, hospitales y clínicas de todo el país. Este bono es emitido por la Isapre, prestadora de servicios para la salud en el sector privado.

La Isapre tiene establecido para su mejor funcionamiento, que el bono de atención médica tenga una vigencia de 30 días contínuos a partir del momento de su emisión para ser utilizado, en caso de que el mismo se venza sin que se haya utilizado, el original debe ser devuelto, para que la prestadora de servicios, que en este caso es la Isapre lo anule.

Es muy importante señalar que este bono de atención médica sólo se puede utilizar para pagar gastos por concepto de servicios médicos en clínicas, por hospitalizaciones, ambulatorios o cirugías.

Qué hacen las Isapre

Isapre (ver Vidatres), como prestadora de servicios, es la encargada de la emisión de los bonos de atención médica, además que realiza convenios para el  mismo fin individuales e institucionales.

El bono de atención médica, es un documento que se utiliza para efectuar pagos en clínicas, hospitales y centros hospitalarios, el mismo es personal y no es transferible a otra persona, caduca a los 30 días, el original debe ser devuelto a la Isapre para su anulación respectiva.

Certificado de pensión o montepío

El certificado de pensión o montepío es un documento que acredita a los herederos de los pensionados para que reciban este beneficio, quienes pueden recibir el beneficio después de su muerte, de acuerdo a los términos establecidos por la prestadora de servicios para la salud.

Esta modalidad ha traído muy buenos resultados, ya que la prestadora de servicios para la salud como en este caso, lleva todos los registros de los afiliados debidamente afiliados para el mejor desarrollo de su funcionamiento.

Pensionados en retiro

Los pensionados en retiro se encuentran amparados por el bono de atención médica, ya que reciben el mismo durante todo el año sin costo alguno, lo que les permite la cancelación de servicios médicos en clínicas.

Estos beneficiarios en su condición de pensionados, tienen asignado este beneficio en su seguridad social, lo cual es importante, ya que ellos no pagan nada por recibir el bono de atención médica.

La prestadora de servicios vela por este documento o bono de atención médica, el cual tiene un valor económico de acuerdo a los gastos médicos en clínicas privadas o centros de salud.

Fonasa

Fonasa, es una prestadora de servicios que emite los bonos de atención médica para todo el sector público, los pensionados de este sector, también son beneficiarios de este bono, el cual utilizan para pagar gastos médicos por concepto de hospitalización y servicios ambulatorios.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Qué hacer para conseguir el bono de atención médica puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Qué hacen las Isapre
  2. Certificado de pensión o montepío
  3. Pensionados en retiro
  4. Fonasa
Subir

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad