¿Qué es un estratega de contenido?

 

Un estratega de contenido tiene un puesto de alto nivel en el departamento de marketing. Poseen las habilidades para construir una audiencia objetivo a través de estrategias de SEO, creación y promoción de contenido, y se aseguran de que la voz de la marca permanezca constante en todas las plataformas.

Descripción del trabajo de un estratega de contenido: un
estratega de contenido maneja todas las estrategias de contenido de marca. Su principal responsabilidad es generar lealtad a la marca, mantener la base de audiencia existente y adquirir una nueva, lo que aumenta los ingresos y la rentabilidad de la organización.

Realizan tareas como editar y actualizar contenido, rastrear campañas de marketing de contenido y analizar datos como lo hacen con Community Manager en las palmas. También realizan auditorías de contenido para identificar nuevas ideas de contenido, investigar palabras clave de SEO, administrar calendarios editoriales, mantener un presupuesto y mantenerse al día con las tendencias actuales del mercado.

¿Qué es un administrador de contenido?

Los administradores de contenido administran bien el contenido. Están a cargo del flujo del contenido de la organización, desde blogs hasta videos y seminarios web.

Por lo general, trabajan con gerentes de marketing digital, gerentes de marca, directores creativos y directores de marketing para crear contenido relevante y distribuirlo a diferentes canales. También planifican y ejecutan una estrategia de contenido en colaboración con el resto del equipo de marketing de contenido de la empresa.

Descripción del puesto de
administrador de contenido: los administradores de contenido evalúan y planifican qué contenido debe crear, publicar y difundir su equipo. Asignan tareas a los creadores de contenido que generan blogs, videos, libros electrónicos y cualquier otro contenido relevante para su marca. Luego, el administrador de contenido edita y aprueba este contenido. También mantienen los recursos de contenido de la empresa. Por ejemplo, podrían publicar, actualizar, limpiar y mejorar los blogs de su organización.

Cuando se trata de redes sociales, los administradores de contenido las ven como uno de varios canales poderosos para distribuir contenido. Pueden ayudar al equipo de redes sociales a escribir publicaciones para promover su contenido y publicar en varias redes sociales.

Junto con las redes, la promoción de contenido pago, los boletines informativos por correo electrónico y el SEO, las redes sociales son una de las mejores herramientas que los administradores de contenido necesitan para permitir que el contenido de su organización sea visto y compartido.

 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Qué es un estratega de contenido? puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad