El primer piquetero muerto por cortar una ruta

En Argentina, los piquetes se suceden de manera repetitiva hasta el hartazgo. No existe un solo día en que en algún lugar del país no se produzca uno de los tantos piquetes a los que ya nos hemos mal acostumbrado.

Esta modalidad de protesta no se detiene, haciendo que cualquier pedido o exigencia de un sector sea justificación para cortar una calle o ruta.

Esto no solo genera un caos en el tránsito, sino también en la gente que se dirige a sus trabajos u otras obligaciones.

En el día de hoy, la CTA convocó a una protesta en todo el país. Por este motivo, uno de los tantos focos de concentración fue San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Hasta allí se había acercado un hombre de 38 años que pertenecía al sindicato de Vigiladores para dar su apoyo a la protesta de la CTA.

Ubicado en la intersección entre las rutas provincial 10 y la nacional 11, este hombre encontró un trágico final mientras participaba del piquete.

Un camionero llegó hasta el lugar, pero al estar el camino cortado no lo dejaron pasar. Enfurecido, bajó del camión y amenazó a todos, diciéndoles que los pasaría por arriba.

Piquetero muerto

Acto seguido, se dispuso a desenganchar el acoplado, tras lo cual volvió a subir a su camión y aceleró contra los manifestantes de la CGT San Lorenzo que obstaculizaban su paso.

Quienes vieron que el camión se les venía encima lograron saltar al costado de la ruta, más precisamente a una zanja, pero Jonathan Gardini no tuvo tiempo y murió aplastado por el camión.

Entre Gendarmería y los piqueteros pudieron detener al chofer del camión, mientras que otros piqueteros se dedicaron a incendiar el rodado.

Ante la muerte del piquetero, la CGT San Lorenzo ordenó levantar los cortes de tres localidades de Santa Fe: San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Puerto San Martín, hasta donde llega el 85% de la soja que se exporta.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El primer piquetero muerto por cortar una ruta puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad