Por qué usar  jaulas para conejos

La cunicultura es una práctica que tiene tiempo realizándose para aprovechar el consumo de la carne de los conejos, la cual es muy apreciada. Pero también se ha extendido mucho la crianza de los llamados conejos enanos, los cual se realiza no para consumir su carne si no para exhibirlos y tenerlos  como macotas.

Estos animales pueden presentar características muy similares a los conejos que se crían en las granjas para el consumo, pero muestran una diferencia notable en sus tamaños, colores y un pelaje muy llamativo. Lo que los hacen animales ornamentales y que muchas personas pagarían para tener uno en sus hogares.

Pero el tener uno de estos hermosos animales en sus casas, devenga adaptar un sitio ideal para su crianza y es necesaria las jaulas para conejos. Construida en las con dimensiones y materiales especiales para la comodidad del animal y evitar además el contagios de enfermedades.  Algo que puede suceder si las jaulas para conejos no presentan las características apropiadas.

Ventajas al usar las  jaulas para conejos enanos

Este tipo de conejos se pueden llegar a estresar mucho durante su estadía en la jaula, si esta no cuenta con las dimensiones apropiadas. En este sentido podemos encontrar diversos modelos de jaulas para conejos enanos que podemos elegir. Unas que pueden ser usadas perfectamente en la casa como su dormitorio y estadía diaria, donde puedes tener varios de estos simpáticos animalitos.

Y otras que pueden servir de doble propósito, pueden vivir en ellas de forma cómoda y placentera, pero además si es necesario trasportarlo a algún lugar, esta será ideal para ello. Estas últimas son las que comúnmente adquieren  los clientes cuando tienen en sus hogares a estos hermosos animales.

Y esto por varios aspectos que se deben tener en cuenta antes de adquirir una de estas jaulas para conejos y tiene que ver con el fácil manejo a la hora de trasportarlos. También son muy fáciles de limpiar lo que permite tener una jaula muy aseada en todo momento.

Y este  aspecto es uno de los más importantes y que tienen que ver con la salud de los conejos enanos y en general con cualquier conejo. Y es que son muy propensos a enfermarse si las jaulas no son aseadas de forma correcta.

Ya que el orine de estos animales al igual que su excremento les puede causar la aparición de hongos muy peligrosos en sus patas. Por tal motivo las jaulas para conejos no será segura si no es fácil de limpiar y de esta forma mantenerlo alejados de las enfermedades.

Tener este tipo de animalitos como mascota es realmente placentero y pueden llegar a ser grandes compañeros tanto para los niños como para los adultos. Pero siempre será necesario que compremos unas jaulas para conejo, donde este se sienta cómodo y seguro.

Ya que tener un conejo enano suelto por la casa no es seguro para ello, recuerda que son animales muy frágiles y pueden sufrir accidentes, por lo tanto tenerlos en jaulas para conejos les proveerá protección también.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Por qué usar  jaulas para conejos puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Ventajas al usar las  jaulas para conejos enanos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad