El Papa Francisco sorprende otra vez con sus gestos peronistas

El Papa Francisco ha sorprendido nuevamente a todo el mundo, principalmente a los argentinos. Le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala, la jefe de la Tupac Amaru. El coordinador nacional de esa organización aseguró que el Sumo Pontífice continúa preocupadísimo por su detención. Por si fuera poco, adelantó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la líder kirchnerista, se va a llevar a cabo el próximo miércoles y que seguramente se cortarán más de 500 rutas y puntos de acceso.

El Papa peronista

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio de este modo a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero. El coordinador nacional de Tupac Amaru dijo que el rosario fue entregado en el campamento que estaba en pie desde el 27 de enero en Plaza de Mayo y que ya fue levantado.

"Palmeyro aseguró que el Papa está preocupadísimo por la detención de la líder de Tupac Amaru", manifestó el coordinador nacional de ese movimiento. Y continuó: "El rosario lo tengo yo, ya que todavía no he tenido oportunidad de viajar a Jujuy para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el próximo sábado".

Por su lado, Palmeyro, miembro del Movimiento Misioneros de Francisco, confirmó la entrega del rosario bendecido. "Viajamos al Congreso Mundial de Scholas y, en ese marco, le transmití al Papa el pliego de oración con la situación de Milagro Sala y el saludo del Movimiento Misioneros de Francisco, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de otros movimientos sociales", expresó.

Al mencionarle que Garfagnini afirmó que el Papa está preocupadísimo por la detención de la líder kirchnerista, Palmeyro fue menos categórico.

Papa Francisco - Milagro Sala

“Es lo que expresó monseñor Jorge Lozano, la Iglesia en Argentina propuso que no hay que criminalizar la queja social. Sacó una editorial Lozano en el diario La Nación y propuso esa incertidumbre”, aclaró. La líder de la Tupac Amaru continúa detenida desde el 16 de enero, bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y “tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias en frente de la Gobernación de Jujuy. Además de estar acusada por fraude, extorsión y asociación ilícita.

Suponemos que el Papa Francisco no sabe todos los cargos que pesan en contra de Milagro Sala. Sino, no le hubiera regalado el rosario bendecido. ¿Vos qué opinás?

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El Papa Francisco sorprende otra vez con sus gestos peronistas puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El Papa peronista
    1. Papa Francisco - Milagro Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad