Enterate del sabor amargo que dejó el Papa Francisco en México

El Papa Francisco finalizó este miércoles su extensa visita de 5 días a México, siendo despedido por miles de personas que lo fueron saludando a lo largo del camino y también en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

No obstante, mientras que el sacerdote argentino abordaba el aeroplano de regreso a Roma, una parte de la opinión pública resumía como desilusionante su paso por el país azteca.

Es que el pueblo de México lo recibió con esperanzas que semejan no haber sido cumplidas totalmente, como fue el caso de no recibir a los familiares de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero y no se hallaron culpables.

Fuertes reproches recibió el Sumo Pontífice por la parte de publicaciones como la revista Proceso, y los diarios La Jornada, y los portales periodísticos SDP Noticias y Sin Embargo.

Papa Francisco

Lejos de cualquier atisbo de moderación, Proceso puso título a su columna de opinión, como "La visita decepcionante” del Papa. Algo muy elocuente y que deja ver lo que dejó la visita papal.

"No ha cimbrado como se aguardaba ni ha dado la genuina nota o bien mensaje que lo haga rememorar como un pastor católico que pretende marcar una diferencia substancial, no sólo verbal, con sus predecesores", asestó la revista.

Y remarcó: "Su fama de Papa crítico con los poderosos no se vio reflejada en México más que con oraciones generales que condenan la corrupción, la cultura de la muerte y la violencia, el fariseísmo, las tentaciones de la riqueza, la vanidad y la soberbia, aunque no llegan a tocar temas puntuales de nuestro país".

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, fue muy crítico con los medios que presionaron con el fin de que Bergoglio recibiese a todas y cada una de las agrupaciones, y puso como excusa que el Papa tuvo una densa agenda en México.

El portavoz recalcó que el Papa no hace diferencia entre las víctimas, por esta razón no da prioridad a algunos sobre otros. Para él son todos iguales. "Sin hacer diferencia entre los que padecen más y los que padecen menos", afirmó el vocero.

Los más críticos de la visita papal apuntan a la cercana relación que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y toda la plana mayor política y eclesiástica, lo que quizás condicionó la agenda de actividades.

SPD Noticias publicó que fueron prohibidas por lo menos 2 palabras: Ayotzinapa y pedofilia. A la par, Sin Embargo destacó que el único ofrecimiento que las familias de los jóvenes recibieron fue el presenciar desde 3 espacios en primera fila en la misa de Ciudad Juárez. La oferta fue rechazada.

Los padres de los 43 desaparecidos tuvieron por lo menos una posibilidad de hacerse escuchar. Minutos antes a la llegada del Papa al estadio Venustiano Carranza para brindar una misa, una multitud efectuó un fuerte recuento hasta llegar a 43. Los seminaristas que asistían con la organización del escenario no pudieron eludir acompañar con sus instrumentos la manifestación.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Enterate del sabor amargo que dejó el Papa Francisco en México puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad