Maduro sigue con su discurso de mentiras, como le indica Fidel

Un nuevo capítulo político se está desarrollando por estos días con Venezuela. Particularmente, con un canal de televisión “bolivariano”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "exactamente los mismos que desaparecieron a treinta mil jóvenes", en alusión a la última dictadura militar en Argentina, se desempeñan ahora con cargos en el Gobierno argentino de Mauricio Macri, y que ahora procuran la desaparición del canal interestatal de TV Telesur.

"Tratan de desaparecer Telesur exactamente los mismos que desaparecieron a treinta mil jóvenes en Argentina desde el año 1976 al 83; es exactamente la misma oligarquía mediática", aseveró Maduro, sin ponerse colorado, ayer a la T.V. estatal venezolana.

"El Gobierno de Mauricio Macri no conseguirá su intento por silenciar a Telesur, puesto que hallará vías opcionales y alternativas", dijo el presidente venezolano. "No van a poder desaparecer a Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo van a ver por internet, por las redes sociales, pero de Argentina no sacarán ni van a hacer desaparecer a Telesur", confirmó Maduro.

Telesur

"Vamos a inventar aparatos para que no saquen a Telesur de Argentina; anótenlo", expresó el líder venezolano.

El Estado argentino tiene el 16% de las acciones de Telesur, que transmite su señal populista con el eslogan “nuestro norte es el sur” desde el año 2005", a la que renunciará de manera formal 6 meses luego de oficializar su salida del canal.

La resolución del Gobierno argentino "va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en concepto de pluralismo y austeridad", aseveró el domingo el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi.

La sociedad Nueva Televisión del Sur, dueña de Telesur, está conformada asimismo por Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Uruguay.

"Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la auténtica libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha embalada”, aseveró el líder venezolano.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, publicó un editorial en el sitio web del canal, en el que confirma que el Gobierno argentino abandonará la sociedad "sin establecer comunicación formal alguna con la directiva de este medio".

Al contrario, Hernán Lombardi aseguró que tanto él como también el secretario argentino de Medios Públicos, Jorge Sigal, charlaron 5 o 6 veces por teléfono con ella para informarle sobre la resolución tomada por el gobierno argentino.

Mientras tanto, desde Telesur confirmaron que van a comenzar a negociar con el gobierno argentino para evitar que quiten la señal en Argentina, para seguir mostrando a los pueblos latinoamericanos la bella revolución dictatorial que desarrolla Venezuela desde que Chávez llegó al poder, siguiendo a rajatabla la receta antiimperialista y obsoleta de Fidel Castro.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Maduro sigue con su discurso de mentiras, como le indica Fidel puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad