Malas noticias para el sindicalista Roberto Baradel

Después del circo que significó la carpa itinerante que colocó el gremio de Roberto Baradel frente al Congreso, llegaron nuevas noticias en cuanto al arreglo para que comiencen las clases.

Y es que después de tantas propuestas que le realizó el gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes y de recibir un rechazo ante cada una, el Juzgado Nacional N° 60 de 1° Instancia del Trabajo dictaminó que no se convoque a paritarias docentes, contradiciendo así otro fallo en el que se obligaba a convocarlas.

Esta resolución se contrapone a la de la jueza kirchnerista Dora Temis, militante de Justicia Legítima, que había resuelto que el gobierno de Vidal debía convocar a partitarias.

Malas noticias para Baradel

Mientras tanto, los gremios, entre los que hay miles de docentes kirchneristas, mantienen su insistencia para ser convocados a una gran paritaria nacional y popular, planteo que el mismo Presidente de la Nación desechó en diversas ocasiones al asegurar que el sueldo de cada maestro debe ser establecido por cada provincia.

Remover a la jueza militante

Junto a la grata noticia recibida, el gobierno de la provincia intenta ahora remover a la jueza kirchnerista, ya que actuó con total parcialidad y animosidad, con el agravante de pertenecer a Justicia Legítima.

Actualmente, la gran mayoría de los docentes se encuentra llevando a cabo sus labores y dando clases en la provincia de Buenos Aires. El grupo minúsculo que aún sigue presionando y obstaculizando el pleno derecho de los niños a la educación está vinculado a sectores militantes del kirchnerismo.

Cómo sigue el gremio de Baradel

Cabe aclarar además que después de haber permanecido frente al Congreso en Capital Federal, la escuela itinerante, donde no se dictan clases, fue trasladada a la ciudad de La Plata. Fuera de la carpa ya están ubicados los puestos de remeras, prendedores y afiches con inscripciones kirchneristas y lemas en contra del gobierno de Mauricio Macri. La educación, sigue esperando.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Malas noticias para el sindicalista Roberto Baradel puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Remover a la jueza militante
  2. Cómo sigue el gremio de Baradel
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad