Llega Cabify para terminar con la mafia de los taxis

La discordia ya se instaló y parece que llegó para quedarse. Una nueva grieta se formó, pero no entre kirchneristas y personas de bien, sino entre taxistas y las nuevas aplicaciones que quieren trabajar en el país.

Tras el desembarco de Uber en Argentina, ahora se le sumará la española Cabify, una compañía creada en 2011, que dio su gran anuncio sobre su aparición en el país para el mes de mayo, con el objetivo de generar una nueva opción de movilidad que pueda sustituir a la mafia de los taxis.

Del mismo modo como sucede con la app de California, el pasajero tendrá la posibilidad hacer el pedido de un coche con chofer mediante un teléfono inteligente o desde la web las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un sistema práctico y mucho más barato que el de los obsoletos taxis.

mafia de los taxis

El CEO de Cabify Latinoamérica, Ricardo Weder, declaró al respecto que “el arribo de modernas tecnologías e incluso tipos de inversiones de emprendedores que quiebran el sistema establecido, resultan una mejora indispensable con el fin de beneficiar a la sociedad en todo el país". Asimismo agregó: "Consideramos que Argentina está provista con las condiciones adecuadas con el fin de representar un sector táctico para Cabify en el corto plazo, puesto que posee un alto grado de potencialidad económica e incluso sectores óptimos relacionados a la movilidad”.

Lo que está apostando esta empresa que la hace diferente de la mafia de los taxis es, principalmente, que realiza el cobro de la tarifa de manera fija, conforme a los kilómetros transitados (no por tiempo). Por ejemplo, si un usuario solicita un auto y hubiera un embotellamiento o piquete (algo común en Buenos Aires), no debería pensar en el encarecimiento del traslado. Algo que no ocurre con los taxis y sus taxímetros, que muchas veces también están adulterados.

Además, se podrá efectuar una reserva del móvil con adelanto e incluso el usuario tendrá a disposición un personal de call center habilitado las 24 horas del día. No conforme con esto, la compañía afirmó que les pedirá a sus choferes el seguro de responsabilidad civil así como la legalidad con el fin de comenzar a trabajar con la aplicación. Ambas cuestiones originaron diversos reclamos en las urbes donde Uber quiso imponer su servicio. Habrá que aguardar qué sucede con Cabify.

Pero Cabify va aún más lejos: se pronuncia como alternativa para los taxistas que deseen comenzar una nueva actividad con mayor transparencia, flexibilidad de horarios y mejor servicio que el que ofrecen actualmente. Ya no más subir a un taxi sin aire acondicionado en pleno enero: con Cabify el usuario puede elegir el auto.

Mientras tanto, los empresarios españoles han reconocido que están en plenas transacciones con el Gobierno para comenzar sus actividades de manera legal en Argentina desde mayo, inicialmente en Buenos Aires, Rosario e incluso Córdoba.

mafia de los taxis

Si Uber no es suficiente, ahora Cabify parece poner más conflicto para los taxistas mafiosos, quienes ven cómo están llegando servicios modernos para competir con ellos. Habrá que ver cómo reaccionan los taxistas con Cabify: de manera civilizada o con la violencia que acostumbran.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Llega Cabify para terminar con la mafia de los taxis puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad