Las recetas con boniato idóneas para comenzar el día

 

A veces sentimos que con el desayuno que nos preparamos y consumimos, pecamos por defecto o por exceso. Cantidades muy bajas de carbohidratos y glucosa, y nos cuesta trabajo comenzar la jornada, y cantidades muy altas, nos dejan una sensación de pesadez e incomodidad. No obstante, patata o boniato son dos tubérculos que bien podrían ayudar a resolver el desequilibrio calórico que tengamos.

En esta oportunidad, veremos cuáles son las mejores recetas con boniato que, junto a otros alimentos consumidos en el desayuno, como café, huevos, entre otros, nos darán la energía y la satisfacción que necesitamos para comenzar el día con una energía más saludable.

 

Torta de batata

 

Si lo que requerimos es un “empujón” de carbohidratos y de antioxidantes luego de un día agotador, unas tortitas de batata o boniato serán muy buen complemento de los demás alimentos del desayuno para encarar el siguiente día. Ten en cuenta que la piel de la batata se debe retirar, antes de cortarse el tubérculo en rodajas y hornearlo, paso previo a la mezcla con la harina y puesta en la sartén con poco aceite.

Tostadas

Quién no desea acompañar su desayuno con tostadas y toppings variados. Ya sea si se trata de champiñones, queso de cabra, aguacate o batata horneada, podemos realizar las más diversas combinaciones. Es bastante difundido combinar el queso, y el boniato, y podríamos incorporar champiñones pasados por el sartén con un poco de aceite, si nuestro paladar es más arriesgado.

 

Smoothie Bowl con coco y frutos secos

 

Esta es una preparación bastante diferente y atractiva como postre, pues el “smoothie bowl” es muy similar a un helado, pero con un plus excelente de sabor por su alianza con el jengibre, la mantequilla de almendras y la canela. Los toppings ideales son coco rallado y frutos secos, que bien podrían ser nueces, dátiles, según nuestro gusto.

 

¡Esperamos que estas recetas impulsen tus comienzos de jornada con la energía y las propiedades únicas del boniato!

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Las recetas con boniato idóneas para comenzar el día puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Torta de batata
  2. Tostadas
  3. Smoothie Bowl con coco y frutos secos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad