Stiuso declaró que al fiscal Nisman lo mataron

El ex espía Antonio Stiuso apreció que al fiscal Alberto Nisman lo mataron así como confirmó que en los últimos tiempos el gobierno de Cristina Kirchner obstruyó la indagación del atentado a la AMIA.

De esta manera se pronunció Stiuso durante la exposición que por prácticamente 17 horas llevó adelante el día de ayer e incluso esta mañana frente a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. De acuerdo a trascendidos de fuentes judiciales, el ex director general de Operaciones de la ex SIDE afirmó frente a la Justicia que, de acuerdo a su parecer, a Nisman lo mataron por su actuación en la causa AMIA, a pesar de que no habría brindado pruebas acerca de esa consulta.

Stiuso mantuvo que hubo obstaculización de la averiguación del atentado en los últimos tiempos del gobierno nacional y popular.

En su extenso anuncio, el ex espía hizo referencia a la firma del memorando de entendimiento con Irán así como consideró que la investigación se debe centrar acerca de quiénes negociaron ese pacto. Stiuso ingresó ayer, pasadas las nueve de la mañana, al despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini destinado a declarar por segunda vez en la causa en la que se estudia el fallecimiento de Nisman. La primera declaración fue en el mes de febrero de 2015 en la fiscalía.

El ex espía fue citado por la jueza después de prácticamente un año de residir en USA y, según demostraron los allegados, aportó toda la información con la que está provisto de acuerdo a lo que él piensa sobre la muerte de Alberto Nisman.

En su primer anuncio testimonial, Stiuso había asegurado que no conocía los aspectos y detalles de la denuncia que cuatro días antes de su fallecimiento el fiscal llevó a cabo por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, sí aclaró en aquella ocasión que sabía del contenido de las escuchas telefónicas que Nisman usó como demostración con el fin de justificar esa denuncia, la que se ha archivado.

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE además manifestó que Nisman lo llamó el día precedente a su descubrimiento sin vida, sin embargo no atendió pues su teléfono móvil se encontraba sin volumen y no escuchó el llamado telefónico.

Pero además de todo esto, confirmó que le causó sorpresa la muerte repentina de Nisman y que jamás lo hubiera esperado de una persona como lo era Nisman, ya que era un apasionado de su trabajo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Stiuso declaró que al fiscal Nisman lo mataron puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad