Sin tanta vuelta: Israel echa a más de 40.000 africanos ilegales

El gobierno de Israel dio la aprobación en el día de hoy de un programa destinado a echar a unos 40 mil refugiados de África a los que ya se les ha ofrecido un motivación económica de 3.500 dólares con el fin de que se marchen del país en un máximo de tres meses de forma opcional, comunicó el ministerio del Interior.

Estos infiltrados africanos solo tienen un camino: colaborar con Israel y alejarse del país, o someterse a otras herramientas legales que pueda usar el gobierno, avisó Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Provenientes en su mayoría de Eritrea y Sudán, en los últimos 15 años fueron miles los africanos que pidieron asilo en Israel, y a los que Tel Aviv consideró en su momento como ilegales o infiltrados.

Junto a esta medida, en el gobierno tienen planeado dejar de usar el centro de alojamiento de Holot, en la zona desértica de Neguev, donde quedan retenidos los ilegales para posteriormente expulsarlos.

Ante esta medida, los inmigrantes africanos ilegales se encuentran en un claro dilema: cobrar 3.500 dólares y marcharse del país, o arriesgarse a ser encarcelados en el mes de abril.

Israel expulsa inmigrantes africanos

Benjamin Netanyahu afirmó que Israel cuenta con el derecho soberano de defender sus fronteras. Y están dispuestos a todo.

Según el primer ministro israelí, estos inmigrantes llegaron a Israel con intenciones económicas, y no en condición de refugiados.

Haciendo números, el pueblo de Israel tendrá que desembolsar más de 400 millones de dólares para liberarse de los africanos ilegales y resguardar el carácter judío del país.

Asimismo, diariamente deben soportar incesantes injurias segregacionistas por parte de los ciudadanos israelíes de los sectores más humildes de la zona sur de Tel Aviv.

Desde hace varios años, Israel representa un interesante polo de atracción para miles de africanos que desean buscar nuevos horizontes y escapar de las constantes guerras que se desarrollan en África.

Política migratoria en Israel

La categoría de refugiado es algo que pocas africanos han alcanzado en Israel. Dicho esto, el gobierno solo otorgó el asilo a menos del 1% del total de solicitantes.

Son 5 años de trámites y burocracia los que deben aguardar los africanos ilegales para obtener la condición de refugiados.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Sin tanta vuelta: Israel echa a más de 40.000 africanos ilegales puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Política migratoria en Israel
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad