La verdadera explicación sobre la falsa pileta de Rodríguez Larreta

En el día de ayer, los argentinos peronistas y kirchneristas, y aún aquellos que no comulgan con ninguna idea, pero que siempre aprovechan para criticar, han sido protagonistas de un nuevo papelón.

Es que en la red social Twitter circuló una foto en la que se veía la playa de Buenos Aires inaugurada por el PRO, en donde en el centro se veía una supuesta pileta dibujada, con su correspondiente forma y color azul, pero sin agua.

Esta imagen, tomada desde un drone, fue rápidamente viralizada y utilizada por usuarios peronistas, kirchneristas y de izquierda para criticar y burlarse del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aduciendo que esa pileta era un chiste y una falta de respeto para las personas que concurren al lugar.

Explicación falsa pileta Larreta
Splash Park en Buenos Aires.
Explicación falsa pileta Larreta
Splash Park en Buenos Aires.
Explicación falsa pileta Larreta
Splash Park en Buenos Aires.

No faltaron quienes, aprovechando el envión, pusieron en duda los 39 millones de pesos gastados, afirmando y asegurando, con información muy errónea, que esa cantidad de dinero solo se gastó en la  pintura y en los juegos ubicados allí dentro.

La falsa pileta de Larreta: otra mentira kirchnerista y peronista

Sin embargo, lo que hace la gente con algunas neuronas en la cabeza es preguntar antes de criticar cuando desconoce algo y no le encuentra explicación. Por lo menos, para no hacer otro papelón más en las redes sociales, como les sucedió a los peronistas, kirchneristas e izquierdistas.

Esta mal llamada "falsa pileta de Larreta" es un splash park (parque acuático), en donde se ubican diversos juegos que lanzan agua para que los niños puedan jugar y refrescarse de manera segura.

En el video de arriba, se puede ver un splash park en Australia, con los mismos juegos y funcionamiento que el visto en Buenos Aires.

Es algo muy utilizado en otras ciudades del mundo, pero es algo nuevo en Argentina. Si bien en C5N se quejaron del color que eligieron para pintar la superficie, hay que avisarles a estos "periodistas" que en Argentina la pintura para piletas, o sea, la pintura antideslizante, solo se vende en color celeste o azul. Con respecto a los 39 millones de pesos gastados, se usaron para armar toda la playa, no solo el splash park.

Una vez más, y ya van muchas, los argentinos demostramos la ignorancia profunda en la que vivimos, criticando antes de preguntar e informarnos. Todo indica que ya está en nuestro gen.

Sin embargo, lo más preocupante es el resentimiento que sienten algunas personas ante todo lo nuevo y moderno. Personas que se quedaron en 1945, con Perón y Evita.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La verdadera explicación sobre la falsa pileta de Rodríguez Larreta puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. La falsa pileta de Larreta: otra mentira kirchnerista y peronista
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad