Malvinas: 300 personas en Plaza de Mayo para criticar a Macri

Con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, se llevó a cabo en la Plaza de Mayo un encuentro para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, referida al conflicto bélico que tuvo lugar hace 35 años.

Organizaciones fanáticas del kirchnerismo y ex combatientes fueron los participantes de una convocatoria escasa: 300 personas.

"El objetivo de este encuentro es para recordar a los caídos en Malvinas y para que el gobierno no renuncie al reclamo de la soberanía sobre las islas", declaró el presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Hunanos (ACOMADEH), Gustavo Pirich.

En el reducido encuentro se hicieron presentes Unidos y Organizados, La Cámpora, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el MST.

La Cámpora y ex combatientes

Bodart, del MST, declaró: “Macri y Malcorra están entregando la soberanía nacional continuamente. Al firmar el acuerdo con Gran Bretaña, se les permite el robo de petróleo y de la pesca, además de la obligación de cooperar militarmente con ellos", expresó el dirigente de izquierda.

En un precario escenario que montaron frente a la Casa Rosada, y delante de unas 300 personas, dieron comienzo a la lectura de un documento de repudio. "Estamos seguros en nuestra afirmación de que estamos ante un plan para entregar la soberanía de las islas", leyeron a través del documento.

Este acto tuvo lugar meses antes de la identificación de las 123 tumbas NN que se encuentran en el cementerio de Darwin, en Malvinas. Esta identificación se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre, y será comandada por un equipo de la Cruz Roja.

En la mañana de este domingo, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con un nutrido grupo de ex combatientes y familiares de soldados caídos en el conflicto bélico. Allí destacó que es importante una reconciliación y que nunca más se produzca una guerra.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Malvinas: 300 personas en Plaza de Mayo para criticar a Macri puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad