España jugará la final del Europeo sub-21 ante Alemania el próximo domingo

Francia se adelantó desde el punto de penalti, pero la 'Rojita' remontó con una gran actuación

Marc Roca logró el empate y Oyarzabal volteó el electrónico antes del descanso

España jugará la final del Europeo sub-21 ante Alemania el próximo domingo. La 'Rojita' remontó el tanto inicial de Mateta, y de qué manera, para acabar goleando a una Francia que en ningún momento dio atisbos de poder con los de Luis de la Fuente, más allá de los minutos posteriores a la diana inicial, en la que Sivera evitó el segundo que habría sido mortal.

Poco a poco la ‘Rojita’ le fue cogiendo el ritmo al duelo y Dani Olmo pidió penalti por manos, pero el trencilla no señaló nada. Sí que lo hizo en la jugada siguiente, cuando Júnior derribó a Adelaide. Mateta no falló desde el punto fatídico, algo que sí que hizo en la siguiente jugada con una España desdibujada. El del Mainz perdonó el segundo en el corazón del área tras asistencia de Ikoné al no poder superar la excelente salida de Sivera.

Ese fallo fue el momento clave, ya que a partir de entonces España comenzó a funcionar. Roca, Ceballos y Fabián se pusieron el esmoquin y los de De la Fuente iniciaron una serenata que culminarían, antes del descanso, con la remontada. 

Fornals avisó con un tiro desde cerca que detuvo Bernardoni, pero a la salida del córner propiciado por el meta galo llegó el gol del empate. Marc Roca remató el saque de esquina de Oyarzabal, detuvo el meta, pero en el rechace no perdonó. 

Unai Nuñez estuvo cerca del gol con un remate de espuela tras un córner, pero la diana que volteaba el marcador llegó desde los once metros. Oyarzabal transformó el penalti del que él mismo había sido objeto.

MUCHA PÓLVORA

No pudo comenzar mejor el capítulo final para España. Un estupendo pase al espacio de Oyarzabal permitió a Fabián pisar área, darse la vuelta sobre sí mismo y ceder el balón a un Dani Olmo que llegaba desde atrás y que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red. Poco después, Bernardoni evitó que Fornals aumentara la ventaja.

Trataba de reaccionar Francia, pero la ‘Rojita’ estaba muy seria. E incluso, tras un aviso de Borja Mayoral, el atacante sentenció el duelo. Maravilloso centro con el exterior de Fornals y, en el segundo palo, el atacante empalmó violentamente. Nada pudo hacer el arquero francés. Quién sí que hizo, y mucho, fue Sivera, que evitó que Ikoné de libre directo recortara distancias con una gran parada.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a España jugará la final del Europeo sub-21 ante Alemania el próximo domingo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Francia se adelantó desde el punto de penalti, pero la 'Rojita' remontó con una gran actuación
  2. Marc Roca logró el empate y Oyarzabal volteó el electrónico antes del descanso
    1. MUCHA PÓLVORA
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad