Escucha los consejos para prolongar la Vida Útil de los Neumáticos

Prolongar la Vida Útil de los Neumáticos

Es de mucha importancia tomar en cuenta los consejos para prolongar la vida de los neumáticos, regular la presión y evitar las frenadas, así como los cambios bruscos de velocidad es una de las medidas que se deben tomar para conservar los neumáticos.

Por otra parte, hacer un mantenimiento adecuado, rotar los neumáticos, revisar las válvulas y tapones y tener cuidado con las cadenas para la nieve son detalles importantes que se deben tomar en cuenta para alargar la vida útil de los neumáticos de tu auto.

También, se deben hinchar y revisar la presión de los neumáticos una vez al mes, antes de un viaje largo, circular con la presión adecuada sirve para reducir el riesgo de que los neumáticos se dañen, además de aumentar su vida útil, ahorras combustible.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que debes estar pendiente de comprobar la profundidad mínima de la banda de rodadura, para mantener los neumáticos en buen estado, revisando los neumáticos para identificar daños, poder determinar el desgaste de los mismos y mantener la presión de inflado correcta.

Cómo puedes evitar el desgaste de los neumáticos

Para alargar la vida útil de los neumáticos, en primer lugar, debes seleccionar los neumáticos adecuados para tu auto, inspeccionar la banda de rodadura y la geometría de los ejes, además comprobar la presión de los neumáticos, para lo cual, debes mantenerlos equilibrados y alineados cuidando las válvulas y los tapones.

Una de las causas comunes del desgaste de los neumáticos (más información) es que tengan una presión mínima adecuada, si realizas la rotación de las ruedas pueden garantizar un desgaste uniforme.  La exposición de los neumáticos a temperaturas altas o bajas, la luz solar, la nieve, la lluvia o el hielo pueden reducir su vida útil

Consejos para alargar el uso de los neumáticos

Los conductores de un automóvil son los responsables de prolongar o acortar la vida útil  de los neumáticos, depende en gran medida de ellos.  Los cambios bruscos de velocidad, en el momento de la conducción, los neumáticos inadecuados o tener una presión de inflado incorrecta son las causas que afectan la vida útil de los neumáticos, de como  descargar la  banda de rodadura, son afirmaciones y opiniones de los expertos.

Los conductores deben saber conducir un automóvil, deben hacerlo con cuidado, porque de la manera que conduzcas un auto tiene un gran impacto en el desgaste de los neumáticos, las altas velocidades, el frenado brusco y la fuerte aceleración reduce la banda de rodadura.

Si haces chirriar las llantas al arrancar en un semáforo, o en una curva en carretera estás superando los límites de abuso en la conducción del vehículo, lo cual trae como consecuencia que debes cambiar los neumáticos antes de la fecha previsto, ahora si realizas un tipo de conducción apropiada los neumáticos te pueden durar más tiempo.

Asegúrate de que las ruedas cuentan con la presión correcta, es otro factor importante que debes tener en cuenta, cuida los neumáticos en carreteras y en calzadas difíciles, revisa que los niveles de presión sean los más adecuados para la carga del vehículo, si mantienes la presión incorrecta la rueda tiene contacto con el pavimento.

Controles regulares de los neumáticos

Es otro de los consejos que debes escuchar y poner en práctica, para que realicen inspecciones periódicas indispensables que garanticen la vida útil de los neumáticos  y la haga más prolongada. Realizar inspecciones profesionales de los neumáticos por lo menos, dos veces al año es muy aconsejable, cambiar regularmente los neumáticos de los ejes delantero y trasero, te garantiza un desgaste más uniforme.

Los tipos de carretera por donde conduces tu auto, también tienen que ver con el  desgaste prematuro de los neumáticos, si conduces en superficies planas los neumáticos te duran más que en carreteras con dificultad como las que van hacia las montañas, la aceleración  y la potencia de frenado es mucho más alto en los terrenos montañosos, pendientes representando una fuerte abrasión para los neumáticos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Escucha los consejos para prolongar la Vida Útil de los Neumáticos puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Cómo puedes evitar el desgaste de los neumáticos
  2. Consejos para alargar el uso de los neumáticos
  3. Controles regulares de los neumáticos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad