Empresas de Open Banking más importantes en LATAM

empresas que brindan open banking en LatAM

La digitalización bancaria con Open Banking, ofrece nuevas oportunidades y mejores negocios, compartiendo datos financieros en plataformas únicas que generan más opciones de productos y servicios financieros personalizados, lo que mejora la rentabilidad y eficiencia en el mercado.

Las principales empresas de servicios de Open Banking en LATAM, mejoran las ventas y fidelización de los clientes en los negocios. Además, ayudan a contar con nuevas estrategias de marketing que usan tecnología de punta clave y mejora la eficiencia comercial.

Acceder a datos financieros sobre los clientes permite a los negocios ofrecer productos y servicios que se adaptan más a las necesidades personales, logran la fidelización de sus principales clientes y aumentan sus ganancias. Los usuarios buscan nuevas formas de pago para agilizar sus transacciones financieras y con Open Banking se optimiza la experiencia de comprar y pagar.

Datanomik

Es una startup en expansión en América Latina, opera en Brasil y Uruguay y abre operaciones en México, Colombia y Argentina. Sus fundadores son Sergio Fogel y Gonzalo Straussdfd. Sus operaciones mexicanas exploran las opciones del Open Banking.

Finerio Connect

Es una fintech que fue fundada por Nick Grassi y José Luis López, quienes crearon una empresa pionera del open banking o banca abierta en Latinoamérica, con soluciones como la agregación bancaria y el procesamiento de datos. Su App Personal Finance Manager (PFM) es usada por más de 70 empresas latinoamericanas.

Además, Finerio Connect realiza colaboraciones y alianzas con empresas e instituciones financieras como Visa y Ozone Connect, con el fin de ofrecer estrategias y tecnología que fortalece la estrategia de la banca abierta, un aspecto complejo que impacta al usuario final y a los clientes en general, lo que optimiza las experiencias en finanzas compartidas.

Prometeo

La empresa prestadora de servicios de Open Banking Prometeo, prometeoapi.com (clic aquí) , facilita pagos cuenta a cuenta eliminando las fricciones en el proceso de pago. Su Widget es un método de pago para pagar sin salirse de la plataforma y concretar el proceso de cobranza en pocos clics.

Es decir, los comercios y empresas con acceso al sistema de banca abierta reciben el dinero en sus cuentas en tiempo real. Sus transacciones de ventas pasan de la cuenta del comprador a la cuenta de la empresa, recibiendo el monto de la compra de inmediato.

Los usuarios y comerciantes pagan menos por comisiones, ya que hacen transacciones sin intermediarios, gracias a la integración rápida y segura de la plataforma de la empresa uruguaya Prometeo, que integra los servicios de las empresas con el widget en menos de diez días.

Cobis

Su concepto de banca abierta se basa en una experiencia digital del futuro financiero. Cooperative Open Banking Information Systems (COBIS), un modelo tecnológico para la región que aspira a convertirse en una referencia de las más rápidas y seguras operaciones bancarias de la nueva era.

WSO2

Es una empresa que ha innovado en la implementación de soluciones financieras para la región desde sus operaciones en México, desde donde sirve de buen ejemplo para las empresas latinoamericanas que incursionan en materia de open banking y otras tecnologías financieras que están cambiando la forma como opera la banca y las relaciones financieras en Latinoamérica.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Empresas de Open Banking más importantes en LATAM puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Datanomik
  2. Finerio Connect
  3. Prometeo
  4. Cobis
  5. WSO2
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad