El Warez y las series que ves en la web

El internet es un arma de doble filo donde todo el mundo con acceso a ésta puede subir el contenido que desee  consumir lo que le plazca. Tal como sucede en el caso de los warez, una práctica muy común que tal vez ya realizas pero no sabías que tenía ese nombre ni de qué se trataba.

Desde ver series online hasta descargar películas de todo tipo o imágenes, documentos, videos, entre otros de páginas web no oficiales, es considerado como warez. Y te preguntarás finalmente: ¿de qué se trata todo esto? Pues aquí te lo contamos todo.

¿Qué es el warez?

Cuando te hablamos de warez estamos haciendo referencia a toda aquella actividad que ha intentado ser criminalizada cuando únicamente se trata de compartir algo por lo que tu u otra persona pagó y compartió con quien pudo, como ese link a las seriesyonkis que gustan tanto.

Por ejemplo, puede que te gusten mucho las series online castellano y te metas en la primera página que ves. La mayoría de ellas suben contenido warez que ha sido redistribuido de otras páginas oficiales y de contenido original.

¿Es ilegal el warez?

Aunque no te lo esperes, tus series online favoritas pueden pertenecer a las páginas web más visitadas y es bastante probable que pertenezcan a warez. Como esa hay otras más en toda la web. Por lo que sería muy difícil condenar a todos los que realizan esta práctica, de modo que podríamos decir que no es una práctica ilegal.

Sin embargo sí es una actividad penalizada donde se corre el riesgo de pagar legalmente el warez. De modo que lo mejor es que tengas sumo cuidado con el contenido que consumes  y que compartas en toda la comunidad web.

Reseña explicativa de qué es el warez

Puede que seas de los que saben qué es el warez porque te gusta ver series online desde cualquier página web donde puedas conseguirla gratuitamente. O que por el contrario pertenezcas al grupo que no sabe a qué nos referimos.

Pues bien, para darte un ejemplo el warez es cuando buscas seriesyonkis en la web sin pagarlas, cuando descargas un software gratuitamente y se lo compartes a un amigo. Es una práctica común realizada en internet.

De entrada te decimos que no es ilegal. Sin embargo ello no quiere decir que no pueda ser penalizado legalmente, cosa que ya le pasó incluso al creador de Megaupload quien recibió 50 años de prisión por subir contenido no original o redistribuido a dicha página.

Las páginas web de series son las principales fuentes de warez

En internet existen muchas páginas desde las cuales muchas personas ven series online o también las descargan. Cualquiera de estas dos prácticas podría comprenderse como actividades warez.

La simple razón radica en el hecho de que son materiales redistribuidos a páginas webs para el consumo público de las personas. Así que si eres de los amantes de las series online castellano, pero las descargas ilegalmente, lamentamos decirte que eres parte del warez.

El Robin Hood digital

El warez tomó impulso en los años 80’s ya que comenzó a ser empleado con base en la filosofía de la “ética el hacker” donde todo conocimiento habría de hacerse público y totalmente libre para todas las personas que lo necesitasen.

Es por ello que toma tanta popularidad y que, con el pasar de los años, termina convirtiéndose en una práctica tan común que se vuelve humanamente imposible seguirle la pista a todas las páginas webs warez para su detención y penalización sin falta.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El Warez y las series que ves en la web puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad