El bulo de Instagram sobre el cambio de la privacidad

Instagram ha desmentido este miércoles un mensaje que ha circulado durante las últimas horas en los perfiles de los famosos. Personajes conocidos como Julia Roberts, Usher, Pink, Penélope Cruz o Adriana Lima han compartido una imagen con un texto en inglés que anunciaba: «No os olvidéis de que mañana (jueves) empieza la nueva regla de Instagram por la que pueden utilizar tus fotos. No te olvides de que mañana es el día límite».

Esta afirmación se basaba en una supuesta noticia de los informativos de Channel 13 (Indianapolis News), que es imposible de localizar. Un bulo en toda regla.

Según los usuarios, si se compartía la imagen con el texto, se «notificaría a Instagram [que] está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción» contra cualquiera que lo haya publicado. Este tipo de engaño también se ha dado en varias ocasiones en Facebook.

Ante la cantidad de mensajes originados Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha publicado una historia en la que niega la información de forma tajante: «Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana (jueves), no es cierto».

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El bulo de Instagram sobre el cambio de la privacidad puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad