Dos de los cursos online para arquitectos más solicitados actualmente

La arquitectura es una profesión muy versátil, ya que permite un desarrollo laboral muy amplio en diversas áreas muy valoradas en la industria. Sin embargo, esta profesión exige mantenerse en constante formación debido a los cambios impulsados por el avance de la tecnología que se viven a diario.

La formación continua a través de cursos especializados es uno de los medios que tienen a su disposición los profesionales de la arquitectura para mantenerse al día con las nuevas tecnologías que se incorporan al diseño y la industria de la construcción.

Incluso, los estudiantes de arquitectura, a la par que cursan su carrera universitaria, realizan diversos cursos que les ayudan en su proceso de formación y les permiten contar con conocimientos que son muy valiosos en el mundo laboral.

Una de las mayores ventajas que se tiene actualmente es que se puede realizar cursos de formación y capacitación a distancia por vía online, a través de modernas plataformas digitales, estos cursos son certificados y tienen validez a nivel global. Entre los cursos online para arquitectos más solicitados actualmente encontramos:

Modelado arquitectónico con Revit

Una de las fases más importantes del proceso de diseño de una edificación es el modelado arquitectónico, una de las herramientas de modelado más versátiles utilizada a nivel global es Autodesk Revit un software BIM (Building Information Modeling, Modelado de información de construcción) para arquitectura e ingeniería.

Revit permite crear diseños con elementos de modelado y dibujo paramétrico con objetos inteligentes en 3D. Los proyectos son colaborativos, de manera que todos los profesionales involucrados pueden trabajar en él y los cambios realizados se ven reflejados en un modelo central que cuenta con una base de datos dinámica.

Esto permite que cualquier cambio o modificación se vea reflejado de inmediato en todo el proyecto, por lo que se puede consultar la última versión en tiempo real, tener una visualización en 3D y disponer de planos y dibujos en 2D de forma automatizada.

El curso de Modelado arquitectónico con Revit permite obtener el conocimiento y las habilidades para el manejo de las herramientas de modelado para el desarrollo de proyectos de diseño de edificaciones.

Primeros pasos en ArchiCAD

ArchiCAD es un programa BIM muy utilizado a nivel mundial, una de sus ventajas es que es compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS y permite crear diseños paramétricos de los diferentes elementos de un proyecto de construcción, con una base de datos centralizada que contiene todo el ciclo de vida del proyecto, desde su concepción hasta la edificación.

Este curso está diseñado para que los participantes conozcan a fondo el entorno de trabajo de ArchiCAD en su última versión, pueden configurar sus unidades y entorno y obtengan un conocimiento avanzado de todos los comandos asociados a este software BIM.

Se trata de un curso práctico, en el que los participantes realizan diversos ejercicios para familiarizarse con el manejo de las herramientas básicas de ArchiCAD. Es además un punto de partida para iniciar la formación en este software, ya que sirve como base para poder realizar cursos más especializados.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Dos de los cursos online para arquitectos más solicitados actualmente puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Modelado arquitectónico con Revit
  2. Primeros pasos en ArchiCAD
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad