Deleita tu paladar con el queso manchego

 

En España existe una gran variedad de aproximadamente 26 tipos de quesos. Pero ninguno podrá igualar el valor nutricional y sabor que contiene el queso manchego.

Las bondades que brinda el queso manchego con respecto a  salud son reconocidas por importantes organismos internacionales como la FAO y la OMS, quienes recomiendan a la población en general consumir el queso manchego por los beneficios que aporta a la salud.

 Propiedades nutricionales que aporta el queso manchego

El queso manchego es un importante alimento que aporta beneficios para el organismo, posee  valores  nutritivos para la salud como el  fósforo que ayuda a optimizar las funciones biológicas del  cerebro, aporta gran cantidad de energía, proteínas  que ayudan a un óptimo desarrollo de la masa muscular y brinda una fuente de vitaminas  A, B, D, y E. Otro aporte positivo  que brinda  el queso manchego en comparación con otros quesos es la presencia de yodo o sal que ayuda al   buen funcionamiento de las células, cabello y uñas entre otros.

Desde el punto de vista clínico, es recomendado por los médicos en aquellas personas que no toleran la lactosa debido a que es elaborado con leche de oveja y el protocolo riguroso  que siguen para su elaboración,  garantiza una excelente maduración permitiendo que el nivel de azúcar se desintegre o desaparezca.

Dado su alto contenido proteínico y nutritivo para el organismo y a ese sabor característico que lo identifica y lo hace irresistible al paladar, el queso manchego es el preferido de grandes y chicos.

Gastronomía

En la gastronomía es un importante aliado, los chefs lo utilizan como ingrediente para  la elaboración de exóticas ensaladas, membrillos, frutas secas  y en la preparación de recetas de cocina como pizzas, macarrones gratinados, chile de queso manchego y perejil, albóndigas rellenas con queso manchego, entre otras.

Cabe destacar que el queso manchego es el mejor de todos los  quesos y el  más emblemático  de España.

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Deleita tu paladar con el queso manchego puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1.  Propiedades nutricionales que aporta el queso manchego
  2. Gastronomía
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad