Se viene la cumbre entre Trump y Jong-un, ¿explota el mundo?

El imprevisto comunicado sobre una futura reunión de la que participarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, resulta el más reciente e increíble avance diplomático hasta el momento respecto a la crisis desarrollada en la península coreana.

Recordemos que tanto Estados Unidos como Corea del Norte, con sus correspondientes aliados, combatieron en la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un armisticio, sin que se hubiera firmado nunca un compromiso de paz.

Lugar donde se reunirán

Hasta ahora, lo único de lo que se tiene conocimiento es acerca del mes en el que se desarrollará la reunión, siendo mayo el mes elegido por ambos países.

En caso de que se celebre en Pyongyang, resulta bastante probable que el líder norcoreano quiera ofrecer un show deslumbrante para mostrar su poderío al mundo. Aunque Estados Unidos se opone a esto, ya que sería como darle la razón y sumisión a Corea del Norte.

Donde sí es probable que se desarrolle dicha reunión es en la Zona Desmilitarizada que se encuentra entre Corea del Sur y Corea del Norte, y que será escenario en abril del encuentro entre los líderes de ambos países coreanos.

Este lugar sería el más acertado, ya que ofrece la seguridad necesaria para Jong-un y Trump, y tiene un fácil acceso.

Pero también se han nombrado otros lugares neutrales, aunque con menos posibilidades que los nombrados anteriormente, como Ginebra y Pekín. Suiza es el país donde el líder norcoreano estudió. Pero en estos dos casos, habría que coordinar con dichos países la organización de la cumbre.

Tampoco es algo que atraiga demasiado a Jong-un, ya que no suele viajar a ningún país. En 2011 llegó al poder y desde ese año no ha salido de Corea del Norte.

Los funcionarios de la diplomacia norcoreana tienen fama de ser arteros e incluso muy inflexibles. Un especialista los ha descripto como extremadamente maquiavélicos.

Ambos líderes son personas extremadamente diferentes, aunque en algunos detalles se asemejan.

Jong-un posee más experiencia en el gobierno y tiene deseos de seguir gobernando a Corea del Norte durante varias décadas.

Después de los insultos que se regalaron en los últimos meses, parece que intentarán tener una discusión más madura. No solo por el bien de Estados Unidos y Corea del Norte. Sino también por el bien de la humanidad.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Se viene la cumbre entre Trump y Jong-un, ¿explota el mundo? puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Lugar donde se reunirán
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad