Corrupción renovadora: cobra sueldo de una escuela fantasma

Como si no fuera suficiente con la cantidad monstruosa de corrupción que nos dejaron todos los gobiernos peronistas junto con el kirchnerismo, ahora también hay que prestar atención a la corrupción de los integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa, el ex funcionario kirchnerista que ahora busca diferenciarse de sus antiguos compañeros.

Hace unos días se reveló el caso de una precandidata a diputada nacional por Misiones del partido de Sergio Massa que cobra tres sueldos, uno de los cuales es por ser docente en una escuela. ¡Pero esa escuela no existe!

Flavia Morales es quien está recibiendo de manera irregular el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Este sueldo asciende a unos 14 mil pesos, que estaría recibiendo por trabajar en una escuela que no figura en el mapa de la República Argentina. Junto a esto, estaría recibiendo otro sueldo por su cargo en la escuela Alba Posse.

Pero esos no son los únicos sueldos de Morales. También tiene un tercer sueldo, que está vinculado a sus funciones como directora de la Escuela de Robótica de Misiones, además de ser titular de la Unidad de Gestión en TIC, donde cumple la función de Secretaria Ejecutiva.

Morales no sería la única que cobra un sueldo del Fondo de Incentivo Docente sin estar al frente de un aula. Hay otros funcionarios del Frente Renovador que están en la misma situación, demostrando así que esta es una práctica común en la provincia.

Asimismo, además de trabajar en una escuela que no existe, Morales cobra su sueldo en la escuela Alba Posee, donde no ejerce como docente.

Morales ya fue denunciada penalmente por malversación de fondos públicos, junto a un listado de más de 1500 funcionarios y empleados administrativos que cobraban sueldos como docentes en escuelas fantasma.

La corrupción le ha hecho mucho daño al país, siendo el pico máximo los 12 años de kirchnerismo. Y lamentablemente, está extendida a todo el país, hasta los rincones desconocidos, como esta desconocida candidata a diputada del Frente Renovador.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Corrupción renovadora: cobra sueldo de una escuela fantasma puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad