Consejos para escoger una destructora de papel

 

Las destructoras de papel son máquinas que no pueden faltar en ninguna empresa, y estas ayudarán al proceso de reciclaje de documentos viejos. En todo caso, las mejores del mercado las encontrarás en mercamaterial, porque es la mejor tienda online especializada y que te brindará siempre un gran rendimiento.

Pero, es probable que no sepas cómo elegir correctamente una destructora de papel para tu empresa. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y así encontrarás todo lo que necesitarás saber para tomar una decisión de compra acertada.

¿En qué fijarse para comprar una destructora de papel?

Antes de comprar una destructora de papel, lo ideal es que te fijes en algunos consejos prácticos para hacerlo correctamente. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Ciclos de corte

Los ciclos de corte son muy importantes, en especial porque este será el tiempo que tardará el cabezal en sobrecalentarse y necesitar un descanso de 30 minutos. Por lo general, estos ciclos suelen ser de 5 a 10 minutos en las destructoras normales.

Pero, si tu empresa necesita una gran capacidad de corte, también podrás encontrar las destructoras de papel de micro corte. Estas trabajan de forma continua sin necesitar ningún tipo de pausa, aunque su coste es mucho más elevado.

Capacidad en hojas

La capacidad de estas máquinas se mide en la cantidad de hojas de 80gsm que pueden destruir al mismo tiempo. Por este motivo, debes asegurarte de escoger una máquina que se ajuste a tus necesidades, y estas suelen tener una capacidad comprendida entre las 5 y 10 hojas.

Asegúrate de revisar el manual de funcionamiento para saber cuántas hojas al mismo tiempo puede destruir y evitar exceder esta capacidad. Si las hojas a destruir son más gruesas, tendrás que disminuir la cantidad de hojas que pondrás en la máquina.

Tipo de cabezal de corte

Existen dos tipos de cabezales de corte entre los cuales escoger dependiendo del tipo de documentos que necesitarás destruir. Los más comunes son los de corte en tiras que permitirán conseguir así un gran rendimiento en documentos que no tengan datos confidenciales.

Pero, si vas a destruir documentos importantes de tu empresa, lo ideal es que escojas un cabezal de corte en tiras. De esta forma, podrás asegurarte de que conseguirás siempre un gran rendimiento y evitarás cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir, porque estos documentos no se podrán reconstruir

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Consejos para escoger una destructora de papel puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. ¿En qué fijarse para comprar una destructora de papel?
    1. Ciclos de corte
    2. Capacidad en hojas
    3. Tipo de cabezal de corte
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad