Cómo se ejerce la profesión de abogado

En el ejercicio de la profesión y en relación con ella, el abogado está protegido por la ley.

Las formas de ejercer la profesión de abogado son, a elección: despachos de abogados individuales, despachos de abogados asociados, sociedades civiles profesionales o sociedades civiles profesionales con responsabilidad limitada.

En el despacho de abogados individual, un abogado permanente puede ejercer su profesión, solo o junto con otros abogados colaboradores.La individualidad en las relaciones con los clientes, así como los derechos y obligaciones de los abogados titulares de algunos despachos individuales así asociados mantienen su carácter personal. En consecuencia, las oficinas individuales también pueden asociarse con sociedades civiles profesionales.

La sociedad civil profesional consta de 2 o más abogados permanentes. Los abogados colaboradores o los abogados asalariados también pueden ejercer su profesión dentro de ella. La sociedad civil profesional y los abogados que ejercen en ella no pueden brindar asistencia legal a personas con intereses contrarios.

Queda prohibido, bajo las sanciones previstas en la ley, el ejercicio de cualquier actividad propia de la abogacía por una persona física que no tenga la calidad de abogado inscrito en un colegio de abogados y en el Ilustre Colegio de Abogados o por otra persona jurídica que no sea el profesional. sociedad civil de abogados con responsabilidad limitada como un Administrador de fincas en las palmas.

La abogacía se organiza y opera sobre la base del principio de autonomía y descentralización, en las condiciones previstas por la ley y por este estatuto.

En cada condado y en el municipio de Bucarest existe y funciona, de conformidad con la Ley, un solo colegio de abogados, una entidad jurídica de interés público. El Colegio de Abogados está formado por todos los abogados inscritos en el Ilustre Colegio de Abogados, que tienen su sede profesional principal en las localidades de su radio.

Todos los colegios de abogados rumanos, constituidos de acuerdo con las leyes sobre la profesión jurídica, son miembros de pleno derecho de la Unión Nacional de Colegios de Abogados de Rumanía (UNBR)

UNBR es una entidad legal de interés público, establecida por ley. Este es el único sucesor del Sindicato de Abogados de Rumania, y está prohibido el establecimiento y funcionamiento de bares fuera de la UNBR. Los actos de constitución y registro de otros colegios ajenos a la UNBR son nulos y sin efecto, pudiendo constatarse esta nulidad en cualquier momento a solicitud de la UNBR, de los colegios afiliados, del Ministerio Público o del juzgado de oficio.

 

 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo se ejerce la profesión de abogado puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad