Como se ahorra gasolina en un coche

 

En cualquier vehículo tener un buen ahorro de gasolina te permitirá ahorrar mucho dinero mes a mes. Para ello el motor debe estar en buen estado, y los mejores recambios para el mismo los encontrarás en www.despiecesde.com, todos garantizados y con los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo ahorrar gasolina en tu vehículo, incluso cuando el motor del mismo está en buen estado. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que apliques algunos consejos básicos para hacerlo de forma correcta.

Índice

    Consejos para el ahorro de gasolina

    Ahorrar gasolina en tu vehículo puede ser realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes puntos básicos:

    Evita las rutas largas

    Las rutas demasiado largas pueden causar que estés gastando gasolina de una forma innecesaria y esto se traduce en un coste más alto. Por este motivo, siempre se aconseja que hagas una planificación correcta de tus rutas antes de encender el motor para evitar este tipo de inconvenientes.

    Se aconseja utilizar un buen GPS, que te permita así elegir únicamente las rutas más cortas a todos tus destinos. El reporte del tráfico en vivo te ayudará a evitar los atascos de tráfico y conseguirás así un consumo mucho más eficiente de gasolina.

    Mantén a punto tus neumáticos

    Tu coche se desplazará sobre los neumáticos, y por este motivo juegan un papel crucial a la hora de ahorrar gasolina. En todo caso, podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento, si estás revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

    Recuerda que, si los neumáticos están desinflados esto aumentará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a un incremento en el trabajo del motor. Es normal que los neumáticos vayan perdiendo presión con el uso diario, y por este motivo será importante monitorearlos.

    Evita las cargas innecesarias

    Llevar cargas que no son necesarias en tu vehículo se puede convertir en un gran problema, en especial porque tendrás un consumo mayor. Según estimaciones de los profesionales de la conducción, en un coche se pueden llevar hasta 100KG de peso en cosas que no son necesarias.

    Por este motivo, debes hacer una limpieza profunda de tu coche de forma periódica, y dejar en casa todo lo que no necesites. De esta forma, podrás ahorrar gasolina como si llevaras menos pasajeros en tu coche, lo que se traducirá en un gran ahorro de dinero.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad