Cómo Organizar la Nevera

Para una persona que inicia su nueva casa, o para los que desean tener una nevera bien organizada, existen unas recomendaciones para mantenerla en perfecto estado.

Al tener la nevera bien organizada se puede lograr que los alimentos se conserven en buen estado por más tiempo, y también se puede determinar con exactitud qué alimentos requiere comprar cuando se acaben.

Cómo organizar la nevera

Existen varias recomendaciones, que han definido los expertos para mantener la nevera organizada, entre los cuales se pueden mencionar:

Ubicación de los alimentos

Es importante conocer la temperatura adecuada de los alimentos con el fin de saber en qué lugar de la nevera se ubican y de esta manera perduren más tiempo.

Uso de envases adecuados

Lo ideal es emplear envases que se encuentren en buen estado y en caso de no tener envases o si lo prefiere, se pueden emplear bolsas herméticas.

En el caso de emplear envases, siempre se recomiendan usar de vidrio, ya que proporcionan mayor seguridad en cuanto a que se evitan agentes contaminantes.

Temperatura de la nevera

De acuerdo a las recomendaciones de los expertos, es perfecto mantenerla entre los 3°C y 5°C, para conservar muy bien todos los alimentos que se colocan en la nevera.

Colocar los alimentos en cada lugar

La nevera tiene varias áreas o partes, en las cuales se colocan los alimentos, por lo que se debe aprovechar al máximo cada uno de ellos:

  • En la zona dela puerta, generalmente tiene un poco de menos temperatura fría, por lo que es el área ideal para colocar las salsas, los huevos, la mantequilla, la mermelada y los jugos.
  • El área superior de la nevera, es la parte que más se usa, porque allí se colocan los alimentos que se consumen con frecuencia y se encuentran al alcance de la persona, depende de los gustos y costumbres que posee.

Por lo general se coloca la leche, el agua, la nata, el paté, algunas pastas, entre otros.

Hay persona que abren un enlatado y al no consumir todos el contenido, colocan lo que quedó en un envase y lo llevan a esta parte de la nevera porque seguramente lo consumirá a corto plazo.

  • Existe otra zona en la nevera que es el área media, en la cual las personas pueden colocar los lácteos como los quesos, los embutidos como el jamón, mortadela, salchichón, entre otros.

También se puede colocar la comida que quedó del día anterior, de manera de utilizarla para otro momento que lo requiera, por ejemplo si se trata de un frigorífico sin congelador.

  • La zona baja de la nevera, es la adecuada para colocar las carnes, así como los pescados, porque es la zona que mantiene mayor frío.

Generalmente lo que se estila es colocar cada tipo de carne y pescado en bolsas herméticas o en envases de vidrio, ya que si desprenden algún líquido, no se derramen en la nevera y la ensucien o generen malos olores.

Así mismo se debe destacar que en esta zona se deben colocar los alimentos que se consumirán a corto plazo.

  • En las gavetas o cajones de la nevera se emplean para colocar las frutas, así como también las verduras.

Es importante no colocar las verduras mezcladas, como por ejemplo poner patatas con cebollas y tomates, por lo que se debe introducir en las bolsas herméticas, para evitar que se dañen muy rápido.

Entre los más necesarios para resguardar en bolsas plásticas o envases herméticos se encuentran los vegetales verdes, ya que no se deben dejar directamente en la gaveta o cajón, porque se deterioran muy rápido.

  • En el congelador se debe aprovechar para colocar lo que se desea que dure un poco más de tiempo, ya sea carnes, pescado o comida elaborada.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo Organizar la Nevera puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Cómo organizar la nevera
    1. Ubicación de los alimentos
    2. Uso de envases adecuados
    3. Temperatura de la nevera
    4. Colocar los alimentos en cada lugar
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad