Un cabecero es una de las primeras cosas que notará cuando entre en un dormitorio. Con muchos estilos y materiales para elegir, puede ser difícil saber qué se verá perfecto en el aspecto general de su habitación.

Siga estos consejos sobre cómo elegir la cabecera adecuada para usted:

Considere el enfoque

Una cabecera es una excelente manera de agregar interés a un dormitorio. Elija una tela que esté ligeramente ondulada o que tenga otra textura.

Los cabeceros copetudos con botones cubiertos de tela son una excelente manera de agregar acentos a un dormitorio. La incorporación de clavos de metal o bordes atados con cintas también puede proporcionar interés a una cabecera y complementar el estilo general de un dormitorio.

El color de la cabecera es otra forma de despertar profundidad e interés en el aspecto general de una habitación. Elija un color más oscuro si desea que su cabecera sea un punto focal principal y colores más claros si desea un aspecto más tenue.

Considere la función

¿Quieres agregar una cabecera que se verá bonita? ¿O quieres una cabecera que sirva para algunos propósitos diferentes? Conocer su objetivo al comprar una cabecera es importante para elegir la correcta que se adapte mejor a su habitación.

Muchas personas usan una cabecera como respaldo para leer o ver televisión en la cama. En este caso, elija una cabecera que sea más cómoda para sentarse.

Si le gusta el aspecto general de la madera, pero solo necesita algo para apoyar sus almohadas, considere elegir una cama tipo trineo que se vea bonita y lo suficientemente resistente como para mantener las almohadas en su lugar.

Considere el tamaño

Su cabecera debe coincidir con el tamaño de su cama para lograr una apariencia agradable en general. Si tiene una cama tamaño king, necesitará una cabecera tamaño king bastante grande.

Si tiene una cama más pequeña, puede salirse con la suya con una cabecera de menor tamaño. Recuerde también tener en cuenta la proporción en su elección: las camas más anchas deberán tener una cabecera más alta para verse bien.

También considere el tamaño de su habitación y la sensación general que creará una cabecera grande. Elija una cabecera más grande si tiene una habitación lo suficientemente grande, pero si su habitación ya tiene poco espacio, considere elegir una cabecera básica que no abarrote la habitación aún más.

Considere el estilo

Su cabecera debe complementar, en lugar de competir, con el estilo de su dormitorio actual. Si tiene una habitación que es muy femenina con muchas telas claras y lindos candelabros, necesitará una cabecera que refleje ese estilo también.

Elija formas curvas para unir ese aspecto femenino a su cabecera. Si su habitación es más moderna, considere elegir una cabecera con líneas limpias y una forma definida que se relacione con la sensación minimalista de su habitación. Reconozca el estilo de su habitación antes de elegir una cabecera para crear una apariencia cohesiva en general.

¿No sabes que estilo comprar? revise esta web de cabeceros para hacerse una idea sobre el mejor estilo para su hogar.

Considere la creatividad

Si le gusta más el bricolaje, considere la posibilidad de construir su propia cabecera inspirándose en otros artesanos. Esto le permitirá personalizarlo y agregar énfasis y estilo a la cabecera que reflejará su propia personalidad.

Si desea un lugar de atención en su habitación, pero no necesariamente desea un mueble pesado, considere agregar una imagen larga o acentos a la pared donde normalmente iría una cabecera. Esto creará interés y es una forma económica de completar el aspecto de su habitación.

Elegir la cabecera adecuada para cualquier dormitorio puede ser una tarea difícil. Si ya le encanta el aspecto de su habitación, considere su estilo actual para elegir una cabecera que combine a la perfección con lo que ya tiene.

Si desea renovar todo su dormitorio, elegir una cabecera que le encante puede ayudar a proporcionar claridad y ser un excelente punto de partida para incorporar otros cambios. Tenga en cuenta estos consejos al elegir una nueva cabecera para completar el aspecto general de un dormitorio.

Dejá tu comentario