Cómo conseguir el coche que realmente quieres

Hoy en día, adquirir un auto nuevo en nuestro país significa, en la mayoría de los casos, acceder a un financiamiento crédito vehicular. Esta es una realidad que surge a raíz que no todo el mundo dispone de un monto de dinero determinado para comprar un auto al contado.

En este sentido, acceder a un crédito para vehículo sería la mejor manera de adquirir un auto, pero aun así puede que haya entidades bancarias o concesionarios que te pongan trabas para llevar a cabo el proceso.

El financiamiento del auto nuevo soñado es la forma en la que muchos peruanos logran cumplir su añorado objetivo ya que, de no hacerlo de esta manera, la gran mayoría no se lo podría permitir.

Yendo un poco más allá de algo tan evidente, antes de acceder a un crédito vehicular es muy importante tener en cuenta las diversas modalidades de financiamiento y los sistemas de pago en nuestro país.

Si te estás preguntando cómo conseguir el auto que realmente quieres, a continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Tipo de auto y uso deseado

Uno de los puntos más importantes para considerar cuando se busca comprar un auto nuevo es elegir un modelo y marca determinada para que, de esta manera, se pueda fijar un presupuesto determinado a pagar en un plazo de tiempo según el método de financiamiento elegido.

Adicionalmente, la persona interesada debe definir el propósito de la compra, ya sea para uso particular o para negocio como unidad por aplicativo, emprendimiento que un considerable número de peruanos considera en el día a día.

Capacidad de Endeudamiento

Es muy importante considerar que comprar un auto nuevo no se basa únicamente en pagar las cuotas, ya que esto requiere de una inversión de dinero de forma mensual durante algunos años.

Antes de acceder a un crédito vehicular es vital saber sobre nuestra situación actual y capacidad para involucrarnos en una nueva deuda. Ante esto, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Ya contamos con demasiadas cargas mensuales? ¿Estamos pagando otros préstamos actualmente? ¿Podremos asumir las cuotas y gastos mensuales con nuestro nivel de ingresos?

Sistema de Financiamiento

Una vez tomada la decisión de acceder a un crédito vehicular, es necesario conocer las diversas modalidades disponibles en nuestro país.

Entre las más populares, encontramos al Crédito Vehicular tradicional, otorgado por una entidad bancaria o una institución financiera trabajando en conjunto con un concesionario.

Además, tenemos el sistema Leasing, el cual consiste en un sistema de alquiler/venta que brinda a los usuarios la posibilidad de adquirir un auto nuevo pagando menores tasas y accediendo a mayores beneficios.

Adicionalmente, podemos considerar al Préstamo Personal otorgado por las principales entidades bancarias del país como una de las opciones a la que muchas personas acceden al momento de pensar en comprar un auto nuevo. Cabe resaltar que, las tasas pueden ser mayores y no brinda las ventajas de sistemas de financiamiento antes mencionados como el pago de seguros o SOAT. 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo conseguir el coche que realmente quieres puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Tipo de auto y uso deseado
  2. Capacidad de Endeudamiento
  3. Sistema de Financiamiento
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad