Cómo agregar a un recién nacido al sistema de salud en Chile en el momento preciso

Para inscribir a un recién nacido en una Isapre chilena, el mejor momento es antes de que nazca o los primeros días del nacimiento de los bebés, cuando todo es alegría pero es necesario también, dedicarle tiempo a la protección para asegurar su salud. Agregar a los recién nacidos a un plan de salud previsional o Isapre, los cuales amparan al bebé hijo de afiliado, con atención especializada.

recien nacidos

Beneficios de la inscripción

La prevención es la mejor medicina y debe estar por encima de cualquier otro plan o gasto familiar, ayuda a que los padres puedan planificar las mejores condiciones para la maternidad y el momento del nacimiento de sus bebés y también, para inscribirlos en la Isapre que le corresponda, una medida saludable, que garantiza cobertura de planes de salud para el bebé.

Plazos de inscripción

Los bebés pueden ser beneficiarios de los servicios de salud de una Isapre desde antes de nacer, los padres que toman esa previsión tienen mayor tranquilidad, dado que le han asegurado lo prioritario para el bienestar de la familia.

En ese sentido, es importante acotar que existen plazos para incorporar al bebé al plan de la Isapre. El primero permite registrar al bebé antes de que nazca, justo durante el séptimo mes de embarazo. Cuando se decide inscribir al bebe recién nacido es necesario asegurarse de realizar esa inscripción en el primer mes de su nacimiento.

Cuando al bebé se inscribe antes de que cumpla un mes de vida, la Isapre no incluye como requisito la Declaración de Salud y se cuenta con todos los beneficios del seguro desde su nacimiento. Es una inscripción que permite que el bebé reciba los servicios más oportunos de salud tanto en las condiciones del plan de salud seleccionado como en emergencia o eventualidad.

Cómo afiliar a un recién nacido a la Isapre

Afiliar a un bebé como nuevo miembro en el sistema Isapre es muy fácil, puede realizarse online cuando se está dentro de los plazos previstos. En cualquier caso, es una inscripción muy sencilla, que se concreta en unos cuantos pasos y logra la atención médica inmediata del recién nacido, ante cualquier emergencia.

Inscribir a los recién nacidos es un acto de amor y también, de responsabilidad, ya que con la inscripción se asegura de que los bebés estén cubiertos con sus respectivas pólizas de seguro de salud.

El primer paso, es que el afiliado informe directamente en la sede de la Isapre, sobre la situación de nueva incorporación por el nacimiento o espera de un nuevo miembro de la familia. También, puede notificar de la necesidad de su inscripción en la oficina en línea de la Isapre, para que al llenar el FUN, (Formulario Único de Notificación) se realice la inscripción en el registro del afiliado.

Otra opción es contactar a un agente de atención al cliente a disposición de los afiliados de las Isapre, para contar con su asesoría para realizar el trámite de inscripción del recién nacido en el plan de salud. Las tres modalidades permiten agregar a los recién nacidos en diferentes planes como carga familiar.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo agregar a un recién nacido al sistema de salud en Chile en el momento preciso puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Beneficios de la inscripción
  2. Plazos de inscripción
  3. Cómo afiliar a un recién nacido a la Isapre
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad