Así combaten los hechos de inseguridad

Mientras en Argentina debatimos si está bien que la policía porte armas en las marchas, si está bien o mal que utilicen armas eléctricas y un montón de otras discusiones que no hacen más que poner trabas en el accionar de la policía, en Estados Unidos son mucho más decididos.

Debido a los ataques terroristas que suceden a menudo en todas partes del mundo, sumado al ataque recibido en las Torres Gemelas en 2001, la policía de Estados Unidos extremó los procedimientos para evitarlos.

Así, es normal que se produzcan cacheos en los aeropuertos para detectar posibles actos terroristas. Sin embargo, como siempre sucede, no todos están tan de acuerdo con estos procedimientos, a los que califican como abusivos.

Tenemos el ejemplo de un niño, que a pesar de sufrir de SPD (Desorden del procesamiento sensorial), fue sometido a un extremo cacheo en el aeropuerto de Dallas.

En el video se puede ver claramente cómo el agente de seguridad, con guantes de látex, le explica al niño cómo será el cacheo. Después, comienza a revisarlo durante unos largos minutos.

En todo momento, se advierte la incomodidad del niño, quien colabora en todo momento con el agente. A pocos metros de allí se encontraba su madre, quien filmó toda la escena y descargó toda su bronca en las redes sociales.

Su madre, Jennifer Williamson, explicó en las redes sociales que debido a que su hijo sufre de SPD, había solicitado a las autoridades del aeropuerto que no lo cachearan. Pero no tuvieron en cuenta su pedido, tomando a su hijo de los dos brazos y dejándolo detenido durante una hora.

Tal vez no sea la manera más amable ni políticamente correcta de revisar a un niño, pero tomando en cuenta el nivel de inseguridad que hay en Estados Unidos y el nivel que hay en Argentina, queda claro que tan equivocados no están.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Así combaten los hechos de inseguridad puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad