Causas que originaron el surgimiento del cuerpo de bomberos

Desde épocas arcaicas, el hombre observó  el comportamiento de los movimientos atmosféricos y en tal sentido  valiéndose de potencial cognitivo y creador fue capaz de entender estos movimientos naturales y propios de la corteza terrestre. Entre ellos podemos mencionar  la actividad volcánica que al hacer contacto con el medio ambiente producían incendios  y también por los rayos inclementes del sol.

Es  así  como descubre, crea el valioso poder del fuego y la importancia que tiene el mismo, para satisfacer necesidades básicas como alimentación,  ambientar espacios en zonas de clima frío o templado y también para procesos más complejos como  en la utilización de este importante energía para hacer maleables diversos metales,  con la finalidad de hacer importantes herramientas que permitan ser más práctica y útil la vida del ser humano en el planeta.

Índice

    Importancia del fuego en la evolución de la historia

    Dado el apoteósico descubrimiento que hizo el hombre en relación con el fuego, cabe destacar que este elemento se convirtió en un aspecto esencial  para el desarrollo de la humanidad.

    En el siglo XVII  surgen   importantes aéreas de conocimiento como la física y la química, que a su vez establecieron  teorías que buscan explicar estructura, clasificación y comportamiento del fuego al tener contacto con diversos materiales (hidrocarburos) altamente inflamable y como lograr extinguir o controlar el fuego cuando se produce de forma inesperada.

    A través de Foro bomberos,  todos aquellos organismos que brindan socorro en situación de riesgo, pueden actualizar y ampliar  su formación profesional visitando esta página, en la que encontrarás un  novedoso manual o guía práctica que  orientará al cuerpo de bomberos en diversos casos o contingencias, como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, accidentes colectivos, entre otros donde se haga falta la intervención rápida y oportuna de este loable equipo de ayuda.

     

     

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad