Insólito en 2018: los médicos abandonan el hospital y se van vacaciones

El peronismo no solo dejó miseria, pobreza y malos hábitos, sino también mucha falta de dignidad e ignorancia. Y eso quedó demostrado desde hace muchos años.

Lamentablemente, Catamarca no pudo ser la excepción. Las políticas populistas de atar todo con alambre se traducen a cada paso que uno da, ya que son incontables las fallas que hay en todos los ámbitos.

Lorena Soledad Soto contó, con mucho enojo, que en un instante de extrema angustia y teniendo a su hijo mal de salud, y cuando se dirigía a hacerle chequeos médicos, se encontró con una desagradable sorpresa en el hospital.

Es que en el hospital público Los Altos le avisaron de que no iban a poder hacerle los análisis que le había ordenado el médico debido a que la plantilla de empleados del hopital se encontraba de vacaciones.

Para la familia Soto, y para gran parte de los habitantes de provincias hundidas en el atraso, la pobreza y el peronismo, todo se complica cuando hay falta de oportunidades de trabajo y cuando la distancia hace que ir a un hospital implique viajar durante horas.

Sin embargo, esta madre sí pudo hacer que atiendan a su hijo, ya que lo llevó a una doctora llamada Sara Natalia Ghanem, quien lo atendió cuando más lo necesitaba, ya que con pocos recursos, era difícil que lo atendieran de manera privada.

Catamarca hospital sin médicos

Esto suele ocurrirle a muchos habitantes de esta provincia, ya que además de los bajos recursos, se suman los problemas de distancia y los momentos en que los médicos están de vacaciones, algo inédito, ya que es un escándalo que el personal se ausente y deje sin atención a miles de personas.

La autoridades en salud, como la doctora Marengo y el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos (FPV), afirman que la provincia está bien en cuanto a salud, y que estos reclamos son puramente políticos.

Mientras tanto, cuando esta gente concurre a los hospitales de la provincia, los empleados los atienden tomando mate y comiendo galletitas, mientras en los pasillos se amontonan personas pobres, enfermas y presas de un peronismo paleolítico que en cada votación es un éxito de votos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Insólito en 2018: los médicos abandonan el hospital y se van vacaciones puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad